Un momento de alta tensión se vivió durante una transmisión en vivo del matinal Mucho Gusto de Mega, cuando un comerciante ambulante de Meiggs interrumpió el despacho del periodista Karim Butte con un furioso descargo contra los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
“El comercio ambulante ha estado siempre, desde antes de Cristo”, afirmó el hombre, justificando la permanencia de vendedores informales en un sector marcado por el hacinamiento y la creciente delincuencia. En su intervención, apuntó directamente a figuras televisivas de otros canales: “Ustedes como prensa le tiran mierda al comercio ambulante y ahí ustedes, desgraciadamente... no es del canal de ustedes, pero Julio César es un payaso que se ríe de los comerciantes y de la gente. No tiene pachorra para venir para acá”.
Desde el estudio, la conductora Karen Doggenweiler intentó calmar los ánimos: “Está hablando de un colega nuestro, nada que ver”. Sin embargo, el ambulante insistió: “¿Estoy al aire? Hay cosas más importantes para mostrar (en TV). ¡No! ¡Voy a hablarlo! ¡Ustedes tapan el sol con un dedo!”.
Mientras el conductor José Antonio Neme optaba por guardar silencio y se tomaba la cabeza visiblemente incómodo, fue el notero quien intentó contener la situación. “Tú no puedes decir qué tema es más importante para nosotros”, le respondió Butte.
La discusión continuó con acusaciones del ambulante sobre la cobertura mediática. “Ustedes muestran imágenes de cosas antiguas”, reclamó. A lo que el periodista respondió: “Pero si el sábado hubo una balacera y ayer les pegaron a unos guardias”.
“El problema no es de la gente, sino de los gobernantes. Nosotros somos show para ustedes, pero también somos padres de familia”, concluyó el hombre.