Chile

“Aclamada película”: felicitan a Maite Alberdi por ser nominada a los Premios Goya 2024 con “La memoria infinita”

Cineasta chilena fue confirmada en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” gracias a su estremecedor documental del matrimonio del fallecido Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia.

El filme de la directora chilena Maite Alberdi, protagonizado por el fallecido Augusto Góngora y su esposa, la actriz Paulina Urrutia, fue nominado a los Premios Goya del próximo año.

“¡Excelentes noticias para el cine chileno!”, “nuestra aclamada película ha sido nominada”, fueron parte de los elogios que recibió este jueves en redes sociales la cineasta chilena Maite Alberdi, cuyo documental “La memoria infinita” fue finalmente nominado en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” de los Premios Goya 2024.

El filme de Alberdi, que devela detalles íntimos la historia de amor del matrimonio compuesto por el fallecido documentalista, periodista y presentador de tevé, Augusto Góngora, y la actriz Paulina Urrutia, fue incorporado a la tradicional muestra cinematográfica española en una categoría donde competirá con filmes como el argentino “Puan”, la portuguesa “Alma viva”, la venezolana “Simón”, y la puertorriqueña “La pecera”, con quienes buscará suceder a “Argentina 1985″, la película que se llevó el galardón este año.

Homenaje póstumo a Augusto Góngora

Desde su estreno en las salas de cine chilenas, la obra de Alberdi se convirtió en una de las preferidas de los espectadores, al punto de convertirla en pocas semanas en uno de los filmes criollos más vistos de la historia cinematográfica local.


Paulina Urrutia asegura que su documental “La memoria infinita” ha sido un “sanador” regalo: “Las personas comparten conmigo mi pena”


Por ello, y considerando que tanto su historia como presentación estética y audiovisual han cautivado a los espectadores, su nominación al destacado premio internacional resultó ser un premio para autoridades ministeriales, como la jefa de la cartera las Culturas, Carolina Arrendondo; y la productora “Fábula”, que estuvo detrás de su elaboración.

“¡Excelentes noticias para el cine chileno! Todo el éxito para @lamaitealberdi por la nominación de ‘La memoria infinita’. Así como en Chile conquistó el corazón del público, esperamos que logre este y todos los premios que merece”, escribió la ministra en la red social X, misma plataforma social donde la productora elogió el trabajo de Maite.

La directora chilena evidenció en redes sociales su satisfacción por la nominación de su documental "La memoria infinita" a los Premios Goya 2024.

“La Memoria Infinita”: Maite Alberdi explica dificultades para filmar a Augusto Góngora


“¡Nominada a los #Goya2024! ‘La memoria infinita’, nuestra aclamada película de @lamaitealberdi ha sido nominada a ‘Mejor Película Iberoamericana’ de los @PremiosGoya que celebrarán su 38° edición el 10 de febrero de 2024″, destacaron.

Cabe destacar que la nueva versión de los Premios Goya se realizará el próximo 10 de febrero en la ciudad española de Valladolid, y en el caso de Alberdi, marcará su regreso a esta premiación luego que en 2021 fuera nominada por su ópera prima: “El agente topo”, documental que la consagró en el mundo cinematográfico como una de las directoras con mayor proyección en la industria.


“Él siempre contó historias de otras personas”: Hijos de Augusto Góngora revelaron por qué su padre quiso grabar “La memoria infinita”

“La memoria infinita” es la mejor historia de amor que vas a ver en el cine este año

Tags

Lo Último


Te recomendamos