Chile

“Ese resentimiento es lo que nos divide”: Priscilla Vargas entregó sus descargos en contra del diputado Sáez

El parlamentario señaló que las alumnas de un colegio de Vitacura tienen más opciones de alcanzar puestos de liderazgos que otras estudiantes.

Priscilla Vargas | Captura: Canal 13

La animadora del matinal “Tu Día”, Priscilla Vargas, lanzó su descargo en contra del diputado Jaime Sáez de Revolución Democrática por sus dichos sobre las alumnas del Colegio La Maisonnette de Vitacura, quienes asistieron a la Cámara Baja cuando se discutía la inclusión laboral de las mujeres en las empresas.

De acuerdo a Biobío, el diputado Cristián Araya del Partido Republicano las saludó, y dio énfasis que ellas con su mérito van a salir adelante, no por ser mujeres, por lo que no se les debería dar una ventaja.

“Las niñas que están arriba son líderes. Van a tener un gran desarrollo profesional porque se han desafiado, se han esforzado y van a salir adelante por sus méritos, no por leyes que busquen imponer igualdad o que pongan por sobre cualquier otro tema si es hombre o mujer”, señaló.

Recomendados

Por su parte, el parlamentario Sáez señaló sobre las estudiantes que “las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura. Si esas niñas fueran de Conchalí o de alguna comuna remota en el sur de nuestro país, probablemente tendrían muchísimas más dificultades para alcanzar algún puesto de liderazgo”.

“Es un cáncer en nuestra sociedad”

La animadora del matinal se mostró muy molesta con los dichos del parlamentario, por lo que entregó sus descargos e increpó a la autoridad. “¿Por qué nosotros tenemos que suponer que a esas niñitas les va bien? ¿Y si no estudian? ¿Y si les va mal en el colegio? No tiene nada que ver, ahí hay un esfuerzo, ellas están yendo al colegio, se sacan la mugre”, dijo Priscilla Vargas.

“Oye, uno ve cómo las niñitas se juntan en la tarde a estudiar o a veces los fin de semana y hacer los trabajos con las compañeras. ¿Eso no tiene ni un mérito?”, continuó la periodista,

“Yo quiero decir que el diputado Sáez aprovechó su cargo de pésima forma para instalar nuevamente lo que es un cáncer en nuestra sociedad. ¿Sabes cómo se llama eso? Resentimiento, y ese resentimiento nos hace pésimo, porque ese resentimiento es lo que nos divide”, cerró la animadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos