Chile

Belén Mora habla por primera vez de su hijo con Síndrome de Down: “a veces da pena, nos sentimos frustrados, culpables”

La actriz no había contado públicamente que su hijo con Toto Acuña padecía de este síndrome.

Belén Mora

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este martes 21 de marzo, la actriz y comediante Belén Mora, reveló que su hijo menor, Rafael, padece esta alteración cromosómica.

Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento”, dijo Mora, respecto al pequeño, hijo también del actor Toto Acuña.

“El Toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”, dijo.

“A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa que tengan síndrome de Down, pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos