Chile

Tiene 22 años: Buscan preciada moneda de 500 pesos para comprarla a casi $300 mil

Según explicó un coleccionista, habrían dos mil piezas en circulación, con una especial y valiosa característica.

La apreciada moneda
El coleccionista Ignacio Villalón, a través de su cuenta de Tiktok @error_coins_chile, explicó que actualmente esta moneda se puede vender en hasta 280 mil pesos.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”, indicó.

Eso sí, advirtió que “todo depende de su estado de conservación”, indicó.


“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, afirmó.

Villalón explicó que la moneda salió así porque era “una prueba de acuñación, la cual no se debió mandar a circulación, es decir, a que saliera al mercado, sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error”.

Una preciada moneda de 500 pesos podría ser grito y plata para el afortunado que la tenga en su bolsillo, puesto que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar una suma cercana a los 300 mil pesos, aumentando su valor 600 veces, según informó BioBío,

Se trata de una pieza, ya considerada de lujo, correspondiente al año 2000 que tiene como particularidad, tener impresa la fecha en ambas caras, por lo cual se convirtió prácticamente en una pepita de oro, para el mundo de la numismática o coleccionismo de monedas, señalo el medio.

Si bien, el principal atractivo de la pieza, al parecer sería producto de un error de fabricación, puesto que el año se coloca solo en un lado de la moneda.

“Desde hace mucho tiempo, la Asociación Numismática de Chile (Anuch) tiene en la mira a una particular moneda chilena de 500 pesos que tiene un pequeño error: el año 2000 impreso en ambas caras”.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”, explicó el coleccionista Ignacio Villalón, en su cuenta de Tiktok @error_coins_chile.

Eso sí, advirtió que para llegar a valer esa cuantiosa cifra, “todo depende de su estado de conservación”, indicó.

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, afirmó.

La explicación del error

Según contó el experto, la moneda circuló de esa manera, porque era “una prueba de acuñación, la cual no se debió mandar a circulación, es decir, a que saliera al mercado, sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos