Chile

“No les importa que haya mujeres que mueran por abortar”: Ale Valle en contra del diputado Republicano, Cristóbal Urruticoechea

“Una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’”, fueron las palabras que molestaron a la comunicadora.

Alejandra Valle y el diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea | Fuente: Aton e Instagram

Varias reacciones ha causado las palabras del diputado Republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien realizó una fuerte declaración para presentar un proyecto para derogar el derecho a interrumpir el embarazo en nuestro país.

Los polémicos argumentos molestaron a muchas figuras del mundo político y de las comunicaciones, entre ellas la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y ahora, a la periodista Alejandra Valle.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la comunicadora escribió una fuerte crítica al miembro del Congreso.

Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”, con esas palabras el diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea pretende restringir nuestros derechos. Nos odian, detestan que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, son misóginos, no les importa que haya mujeres que mueran por abortar porque serán las mujeres de menores recursos económicos las que lo harán”, argumentó la periodista.

Posteriormente, aseguró que “las ricas tienen apendicitis o viajan a Brasil”.

Asimismo, expuso que durante la jornada de ayer fue el día internacional de acción por el aborto y que “sí, ese mismo día, los republicanos pidieron derogar la ley de interrupción del embarazo en 3 causales y aumentar la penalización para mujeres que lo intenten a 10 años. Un completo retroceso para cualquier país... Cada día que pasa, más temo una distopía tipo #elcuentodelacriada”.

Publicación de Alejandra Valle | Instagram
Tags

Lo Último


Te recomendamos