Chile

Mujer obtiene su título universitario a los 84 años y se vuelve viral: “No dejen que nadie los detenga”

La mujer superó diversos obstáculos y logró obtener su título universitario seis décadas después de haber dejado los estudios

Una mujer de 84 años logró cumplir su sueño y obtuvo su título universitario.

El hecho fue dado a conocer por la Universidad de Minessota en Estados Unidos a través de redes sociales.

Betty Sandison fue la primera persona de su familia en ingresar a la educación superior, al tomar en 1955 un curso para obtener su licencia de enfermera.

Luego siguió con otros estudios, pero nunca finalizó su carrera inicial. Posteriormente, se casó y tuvo hijos, por lo que se dedicó a su familia.

En 1979 en tanto, se separó de su esposo y comenzó a trabajar como enfermera en el St. Joseph’s Hospital

Posteriormente, ingresó al Lakewood Community College tras lo cual se graduó dos años después, para luego desempeñarse por cerca de tres décadas en diferentes estados, tales como Florida y California.

En búsqueda de su título universitario

En 2018, mientras compartía con unos amigos, ella contó que le hubiera gustado completar su licenciatura en la Universidad de Minessota.

Ante eso, el mismo año retornó a la casa de estudios a finalizar su carrera, ya que solamente le restaban 25 créditos.

Sin embargo, se encontró con barreras a superar, como el uso de los computadores y las clases online durante la pandemia.

Pero Sandison pudo con todo y este año logró titularse, específicamente el pasado 7 de mayo, siendo la primera persona en hacerlo con una licenciatura cuyo proceso se extendió por seis décadas.

“Hagan lo que tengan que hacer y cumplan las metas que tienen. No dejen que nadie los detenga”, señaló finalmente la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos