Chile

Abogada de Nicolás López por prisión preventiva: “Se trata de una medida desproporcionada, no es un peligro para la sociedad”

Paula Vial reiteró que pedirán la nulidad del juicio que terminó con una condena de 5 años y 1 día contra el cineasta por dos delitos de abuso sexual.

La abogada de Nicolás López no estuvo para nada de acuerdo con la decisión del Tribunal, de decretar la prisión preventiva del cineasta, mientras la sentencia se ejecuta.

López que estaba con arraigo y firma mensual, hizo esta tarde ingreso al penal Santiago Uno, tal se dictó esta mañana en la audiencia.

Mediante un comunicado, Paula Vial precisó que “tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”.

Recomendados

“No compartimos la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”, agregó.

Además precisa la defensora que “él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años. La medida impuesta por el tribunal se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos”.

Prisión preventiva

Este viernes, minutos antes de las 11:00 horas, ingresó al recinto carcelario Santiago 1 el cineasta chileno Nicolás López, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada esta mañana por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, en el marco del juicio que lo condenó a cinco años y un día de presidio efectivo por dos cargos de abuso sexual.

El cineasta recibió su condena el pasado lunes 16 de mayo tras corroborarse en tribunales la comisión de dos delitos de abuso sexual, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada, ya que se espera que la defensa apele al fallo judicial en contra de López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos