Chile

Confirman favor que pidió Loreto Aravena a Max Luksic para ayudar a su amigo Nicolás López

La actriz le solicitó a su pareja, el director ejecutivo de Canal 13, que accediera a información privilegiada.

Tras conocerse la condena de cinco años y un día contra Nicolás López, por dos delitos de abusos sexuales contra mujeres, también salió a la luz un favor que su amiga Loreto Aravena le solicitó a su pareja, el mandamás de Canal 13, Max Luksic.

Según se dio a conocer, la actriz le pidió al director ejecutivo, hijo de Andrónico Luksic, que se consiguiera el reportaje que el diario El Mercurio iba a lanzar contra su amigo cineasta.

La idea de Aravena, era que López pudiera acceder de manera anticipada a la información que saldría publicada en la revista Sábado, donde actrices y modelos lo acusaban de abuso sexual.

El diario La Tercera reveló los antecedentes y publicó parte de la conversación que se dio a conocer en el juicio contra el director de películas como “Qué pena tu vida”.

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Aravena: Sí.

La condena

Este viernes se dará a conocer cuándo y dónde Nicolás López cumplirá la condena de cinco años y un día por el cual fue sentenciado por dos delitos de abuso sexual.

Si bien, la abogada defensora, Paula Vial, anunció que apelarán a la condena, la fiscal Lorena Parra se mostró confiada que la apelación no va a prosperar, porque el fallo fue unánime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos