Chile

Loreto Aravena rompe el silencio por caso Nicolás López: “Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso”

La actriz fue una de las personas que fue citada a declarar en el caso, al cual se refirió en un comunicado subido en su Instagram

Foto: Instagram @loretoaravena

La actriz Loreto Aravena se refirió a la lectura de sentencia contra el cineasta Nicolás López, quien este martes fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual consumado.

PUBLICIDAD

Belén Mora revela un desagradable momento con Nicolás López: “Me agarró una teta”Opens in new window ]

La actriz fue una de las personas citadas a declarar en el caso y fue a través de su cuenta de Instagram decidió publicar un comunicado al respecto.

En primera instancia, Aravena señaló que “fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes y por ley, no podía negarme a declarar”.

En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía”.

En esa línea, la actriz señaló que ”nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”, añadiendo también que condena “cualquier tipo de abuso” y que espera “sinceramente que las víctimas logren reparación”

Sobre su silencio, Aravena señaló que prefirió no referirse al tema porque creyó que era necesario un proceso judicial que aclarara los hechos.

En lo que se refiere a sus conversaciones por WhatsApp con Nicolás López, aseguró que “forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz están descontextualizados y publicados parcialmente”.

Tags

Lo Último