Chile

Rumpy valoró que tribunal condenara por dos cargos de abuso sexual a Nicolás López

Comunicador nacional expuso que con la lectura del veredicto del TOP de Viña del Mar en contra del director de cine “años de espera terminan para las víctimas”.

La lectura del veredicto en contra del director de cine chileno, Nicolás López, realizada este martes por parte del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, que descartó los cargos de violación y ultraje a las buenas costumbres y lo catalogó como culpable por dos delitos de abuso sexual, cometidos en 2015 y 2016, fue destacado por el comunicador Roberto Artigoitia.

En su cuenta de Twitter, el Rumpy, conocido por ser la voz detrás del “Chacotero sentimental”, fue uno de los primeros rostros que dio su parecer respecto del veredicto en contra de López, quien ahora deberá esperar la lectura de sus dos condenas por abuso sexual, el próximo 16 de mayo, y que, en requerimiento del Ministerio Público, debieran ser de 5 años y un día de presidio efectivo.

El descargo del Rumpy por veredicto a Nicolás López

“Nicolás López culpable de dos abusos sexuales”, inició su publicación en la red social el comunicador y director de cine chileno, quien en su cuenta de Twitter mostró su empatía hacia las víctimas acreditadas por los delitos cometidos por López.

Recomendados

LEE MÁS: “Preséntame jóvenes, llenas de esperanza, para destruirles sus sueños”: el contenido de los WhatsApp eliminados por Nicolás López

LEE MÁS: Fiscalía y juicio contra Nicolás López: “No presentó ningún testigo que pudiera desmentir lo denunciado por las víctimas”

“Años de espera terminan para las víctimas”, aseveró el locutor radial, cuya opinión encontró la respuesta de algunos usuarios de la red social, quienes lamentaron el hecho de no haberse podido comprobar la comisión de los delitos de violación y ultraje a las buenas costumbres por parte del director, como pretendía el Ministerio Público.

“Pero fue más larga la espera que la misma condena que le van a dar” o “claro, firma mensual, no es en Francia esta cosa”, reclamaron los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos