La noche del miércoles, Chilevisión Noticias dio cuenta de la detención de un abusador sexual que abordaba a mujeres que transitaban por la comuna de Ñuñoa. Se trata de un preparador físico de 23 años, quien luego de acercarse a las víctimas, les realizaba tocaciones contra su voluntad.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reportaje expuesto por el citado medio, la coordinación de los vecinos a través de WhatsApp fue clave para lograr la detención del sujeto, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa y se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.

Tras una serie de abusos cometidos en la comuna de Ñuñoa, los vecinos lograron entregar características clave del sujeto, como rasgos físicos y vestimenta, como las zapatillas anaranjadas que utilizaba para cometer los ilícitos. También aportaron videos y otros datos que ayudaron a la investigación. Esto permitió que Carabineros identificara al agresor y lograra su posterior detención.
“Me lo encontraba todas las semanas, como una o dos veces. La última semana que me atacó, lo vi tres veces. Yo me daba cuenta que me miraba”, relató una de las ocho víctimas del sujeto. “Iba casi llegando a mi trabajo, y siento el ataque por atrás. Me toqueteó, me agarró por atrás, y me metió la mano hasta donde pudo”, agregó.
“Acá fue primordial la información entregada por los vecinos, la comunicación y ciertos datos que indicaron como algunas placas patentes, algunas características”, declaró la Teniente Javiera García del OS9 de Carabineros.
