Chile

Apiádate de Mí: el bar quitapena que integra la iniciativa #GraciasLocales

Una propuesta variada entre cervezas, cocktails y sabrosa gastronomía, es lo que ofrece este local ubicado en la comuna de Providencia.

Apiádate de Mí

En el corazón de Providencia se encuentra Apiádate de Mí, uno de los cinco locales que por estos días integran la campaña #GraciasLocales impulsada por la aplicación de transportes Cabify. Esta busca promover la visita a los recintos más clásicos, patrimoniales e imperdibles de la capital, que se vieron afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Con una propuesta de maridaje cervecero, este bar entrega opciones de consumo para todos los gustos, pasando por exquisitos picoteos, papas fritas e incluso hamburguesas que pueden modificarse por una opción vegetariana. Una atractiva oferta que apunta a que todos puedan disfrutar sus deliciosos sabores.

Para los amantes de la carne, se encuentra la hamburguesa “No me olvides”, un blend de carnes de la casa, queso cheddar, bacon, cebolla morada, pepinos, tomate lechuga y salsa golf ($8.500). También destaca la “Cindy te amo regresa”, con un blend de carnes de la casa, queso camembert, palta, bacon y salsa al carmenere ($8.900).

Recomendados

Si lo tuyo son las opciones vegetarianas, puedes probar la polenta frita con queso parmesano, tomatitos, berenjenas y pimentones asados con chimichurri ($5.800), o alguna de las ocho hamburguesas que puedes convertir al formato veggie.

Apiádate de Mí

La carta de bebestibles tiene variadas alternativas entre jugos, tragos sin alcohol y destilados. Sin embargo, el plato fuerte lo componen sus más de 10 cervezas, las que puedes probar antes de escoger. Por estos días, destacan en su pizarra la “Raíces” Irish Red Ale que puedes disfrutar en formato 230, 390 y 470 cc, la “Intrinsical” Pinky Promise, la ”Loa” West Coast y la “Walung” Sabrocitra, una American Pale Ale con mucho cuerpo.

“Nosotros queríamos hablar de algo diferente, que era una experiencia en torno a la comida”, explica el socio del Apiádate de Mí, Jorge Thiermann (43). “Hay una propuesta bien interesante y lo que queremos fomentar es un maridaje entre cerveza y comida sin perder el espíritu de ser un bar de barrio”, destaca.

Apiádate de Mí

“¡Sobrevivimos!”

Al igual que a muchos otros comercios, la pandemia golpeó fuertemente a este bar caracterizado por su ambiente acogedor y abundantes corazones. Y aunque supieron reinventarse, Jorge Thiermann reconoce que “fue muy duro, muy difícil. De hecho, fue uno de los pocos bares que lograron pasar la pandemia. Hubo meses que se cerró y se trató de sobrevivir con el delivery”.

En este aspecto, destaca la labor del socio fundador del local, Osvaldo Cuadrado. “A él sí le tocó la pandemia y bajo su dirección, ímpetu y ganas de sacar su bar adelante, es que existimos todavía (...) porque o se cerraba definitivamente o se trataba de sobrevivir. ¡Y sobrevivimos!”, señala.

Apiádate de Mí

Sin embargo, este regreso ha estado marcado por las nuevas dinámicas que surgieron debido al Covid-19. “Yo te diría que todavía no llegamos a lo que fue pre pandemia. Yo creo que nos falta un poquito. Nos estamos adaptando a una nueva realidad y acomodándonos a las cosas que hay que respetar, como la distancia”, comenta.

Apiádate de Mí está de vuelta

Luego de dos años de pandemia, el Apiádate de Mí sigue siendo uno de los bares favoritos e imperdibles de Providencia. Y es que además de una rica carta, el local está compuesto por un equipo de trabajadores que hacen de la visita una experiencia inigualable.

El bar es un lugar seguro para todos, con buena onda, buena música. Es un espacio de entretención y distensión asegurado”, asegura el Jefe de Barra, Raimundo Cifuentes (30). Por eso, invita a visitar el local que forma parte de la iniciativa #GraciasLocales de Cabify y que está ubicado en calle Dr. Luis Middleton 1654. ¡Justo detrás de la iglesia!

“Nosotros queremos que sea un lugar de encuentro, en el que da lo mismo si vienes de La Dehesa, de Las Condes, de San Miguel, de Maipú, Renca. Te encuentras acá, te puedes tomar una cerveza, comer una comida rica, cambiarlo por opción vegetariana y compartir”, complementa Jorge Thiermann.

Tags

Lo Último


Te recomendamos