Chile

Irina Karamanos más que la novia de Gabriel Boric o la primera dama, un personaje político a seguir

La joven de 32 años declaró no tener intenciones de llevar el cargo de primera dama

Irina Karamanos, actual pareja del presidente electo, Gabriel Boric, habló. A través de redes sociales compartió un mensaje en el que mostró lo emocionada que está por el triunfo de su pareja.

Se dijo emocionada por la victoria de su pareja y confirmó lo que ya se sabía gracias a diversas entrevistas y declaraciones de gente cercana a su partido: trabajará al lado del presidente electo, no como la primera dama, pero sí como una dirigente política.

La emoción es desbordante, mucho orgullo y responsabilidad por construir un país justo, digno y diverso. Esta tremenda y hermosa victoria está hecha con millones de manos y esperanzas. Sigamos juntas y juntos que lo que se viene es un desafío enorme.

—  Irina Karamanos a través de Twitter

Irina Karamanos también trabajará por Chile

El diputado Gonzalo Winter conversó en Estado Nacional, ahí se refirió al papel que Irina jugará en el mandato de Gabriel Boric.

“Yo no sé formalmente que rol va a usar, pero si sé que Irina Karamanos es una dirigenta política feminista dentro de nuestro partido muy potente y si sé que va a ser un personaje político de los próximos cuatro años para todos los chilenos”.

—  Gonzalo Winter

¿Adiós a la ‘primera dama’?

Irina Karamanos tuvo una breve participación en el programa en el que ‘Don Francisco’ entrevistó al entonces candidato, Gabriel Boric, ahí se refirió que aún se estaba acostumbrando a la atención que le prestan los medios y conversó sobre los inicios de su relación y cómo comenzaron a salir.

Ante la pregunta de si será o no primera dama, la respuesta fue contudente:

Es un cargo que merece ser repensado porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él.

—  Irina Karamanos

También afirmó que junto con el ahora presiente electo van a “paso lento porque van lejos” y que en esa carrera que llevan el trabajo y el amor ha sido la constante.

Una historia de complicidad

Aunque discretos en sus muestras de afecto, en las pocas oportunidades que han tenido han logrado mostrar que son una pareja sólida. ‘Don Francisco’ cuestionó a Boric sobre el amor que siente hacia Irina y cómo lo viven.

“Hay ciertos aspectos cotidianos, con la Irina tenemos una fauna, una fauna imaginaria en donde nos transformamos en manatíes, en focas, en pájaros a veces para volar juntos, imaginar un futuro en conjunto que además de tratar de vivir esté presentan vertiginoso que nos ha tocado, por ahí pasa el amor. Una de las formas en las que se expresa es cómo nos decimos..., nos decimos ‘chofo’ y ‘chofa’ de alcachofa, nos gustan mucho...”

—  Gabriel Boric
Tags

Lo Último


Te recomendamos