Chile

Confirman hallazgo de joven de 17 años que desapareció en Peñalolén: fue encontrada en Concepción

La menor fue auxiliada por un funcionario de Carabineros con conocimientos de la labor investigativa, tras ser vista en la región del Bío Bío

Este jueves se confirmó el hallazgo de M.C., la menor de 17 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de noviembre, cuando se dirigía a su colegio ubicado en la comuna de Peñalolén.

La joven estaba en la ciudad de Concepción, en donde fue auxiliada por un funcionario de Carabineros con conocimientos sobre la labor investigativa. De acuerdo con las informaciones, la menor fue vista desorientada en calle Barros Arana, por lo que el uniformado se le acercó para prestarle ayuda.

Como se trataba de una menor de edad, este no pudo realizarle un control de identidad, por lo que le prestó su teléfono particular para realizar un llamado. “Él amablemente le facilita su teléfono particular para llamar. Al momento de escuchar esa comunicación, se da cuenta que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida”, comentó el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.

Recomendados

Según indicó el teniente en un punto de prensa, la búsqueda de la joven se había concentrado en la ciudad penquista, debido a que la joven había manifestado a su familia sus intenciones de viajar a dicha zona.

Asimismo, se había realizado una búsqueda de la menor en la ciudad de Valparaíso, luego que testigos aseguraran haberla visto en aquella parte del país. El teniente Óscar Valdés indicó que la joven efectivamente estuvo en la Quinta Región antes de trasladarse a la Región del Bío Bío, y aclaró que dichas informaciones son parte de la materia investigativa.

No se puede descartar la participación de una tercera persona”, señaló el funcionario de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos