Celebs

Constanza Piccoli contó que se sometió a operación por endometriosis: “Todo ha salido perfecto”

La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de tejido fuera del útero, lo que resulta en un doloroso trastorno.

Constanza Piccoli

Constanza Piccoli sorprendió a sus seguidores en Instagram al anunciar que se iba a someter a una operación por endometriosis. La actriz recordada por su participación en la serie juvenil Karkú contó a través del formato de historias que previo a la intervención estaba “nerviosa pero contenta”.

Según Mayo Clinic, la endometriosis “es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero”. También agrega que esta enfermedad “puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales”.

Constanza Picolli esperó un año para poder operarse por endometriosis

La también influencer se grabó desde la clínica asegurando que “hoy al fin se acaba mi dolor. Estoy nerviosa, pero contenta. Esperé este día un año. Un año que fue doloroso”, más adelante aseguró que todo salió muy bien.

Recomendados

Picolli se mantuvo activa en sus redes sociales informando a sus seguidores sobre su estado de salud y agradeció el apoyo que recibió en todo el proceso. “¡Estoy tan feliz! Quería agradecerles a todos por sus mensajes, por la buena onda. Han sido días difíciles, podría decir que han sido semanas difíciles… y todo ha salido demasiado perfecto. Siento que la vida me está dando muchas oportunidades”, dijo.

Sobre la cirugía laparoscópica aseguró que “no duele, el post son solo molestias, te sientes hinchada (porque literal te inflan) y dolor de cuerpo, como un mal estar general, pero nada del otro mundo. Y para las que preguntan por las cicatrices, son varias, pero muy pequeñas”.

La famosa aseguró que recibió muchas preguntas por parte de sus seguidoras por lo que recomendó que aquellas que tengan endometriosis deben buscar ayuda de un médico especialista.

“Considero que la operación es una buena solución (pero yo no soy doctora) recibí muchos testimonios de mujeres que se operaron y les cambió la vida. Yo salí muy aliviada de mi operación, ya que el panorama era muy distinto y mucho mejor de lo que yo esperaba”, expresó.

Y para seguir aclarando dudas agregó que: “no me sacaron el útero, no soy infértil, no me sacaron las trompas. Todas estas cosas pueden ser consecuencia de la endometriosis, pero no en todos los casos”.

Constanza Piccoli

La actriz sufrió violento portonazo en Vitacura

Constanza Piccoli reveló a través de su cuenta en Instagram que fue víctima de un violento portonazo. El hecho ocurrió el pasado viernes en la comuna de Vitacura, cuando la actriz regresaba a su hogar en compañía de su madre. En ese momento, ambas fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes las obligaron a descender del vehículo, modelo Mini Cooper S.

Tras dar a conocer la situación, la joven solicitó ayuda de sus seguidores para dar con el paradero del auto. “A todos los que me han preguntado, les quiero agradecer por la preocupación. He recibido mucho amor en estas horas y estoy muy feliz por eso”, dijo.

“Fue un susto, es algo que no se lo deseo a nadie. Es una sensación de miedo que no se las puedo describir. Estamos bien, lo material no importa, da lo mismo porque no nos pasó nada”, agregó la actriz, quien más tarde adjuntó una fotografía del vehículo.

“Ha sido una semana complicada, un poco difícil y justo me pasó esto. Hay que hacer miles de trámites en Carabineros, PDI, la Fiscalía, el seguro del auto. De hecho el vehículo aún no lo encuentran, y puede que nunca lo hagan, como puede que sí”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos