Chile

Horacio Saavedra y su dolor tras la partida de su hijo hace 15 años: “Hasta el día de hoy tomo una pastilla para dormir”

En un nuevo episodio de ‘La Divina Comida’, el reconocido músico nacional se refirió a la medicación que toma tras la partida de su único varón hace 15 años atrás

Horacio Saavedra

Horacio Saavedra abrió su corazón para confesar el momento más doloroso que ha atravesado en su vida. El compositor chileno fue uno de los invitados de un nuevo capítulo de La Divina Comida. Y entre otros temas, habló sobre un episodio que lo ha marcado.

La confesión del también político fue después que el humorista Ricardo Rodríguez, otro de los invitados, reveló el desgarrador dolor que sintió cuando su mamá perdió la batalla contra el COVID-19.

Horacio Saavedra confiesa su más grande dolor

Cuando Rodríguez habló de lo trágico que fue para él perder a su mamá en cuarentena, y no poder despedirse, Horacio Saavedra opinó al respecto. “Asombra la dualidad que tiene en su personalidad, porque hacer humor con todo lo que le ha costado, lo que le ha pasado, es bien duro”, aseguró.

Recomendados

En el mismo orden de ideas, aprovechó la oportunidad para hablar desde su experiencia personal con el dolor. “Yo he pasado por esas penas igual y de pronto hace falta desahogarse y contárselo a alguien», dijo.  

«Yo te cuento que hasta el día de hoy tengo que tomar una pastilla para dormir en la noche, desde que se murió mi hijo hace 15 años, el único hijo hombre que tenía”, relató según reseña Radio Agricultura.

Además, el director de orquestas aseguró que: “son pruebas, la vida es así, me dejaron tres nietas chiquititas, ahora son universitarias, adultas y ese es mi consuelo. Yo sé que mi hijo siempre está ahí”.

Por su parte, la actriz Paula Sharim quién también participó en el programa de Chilevisión profundamente conmovida dijo: “uno no se imagina los dolores de las otras personas, lo que le puede pasar a un papá”.

“No se supera nunca. Dicen que a la gente buena y joven se la llevan antes”, finalizó el concejal de Maipú.

El impactante testimonio de abuso del director de orquestas

Un sorprendente momento se transmitió en el programa Podemos Hablar, de Chilevisión a finales del 2019. El director de orquesta Horacio Saavedra reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 10 años, por parte de una trabajadora de su hogar.

El episodio también contó con la participación de Kathy Salosny, Mónica Godoy, Pato Sotomayor, Michelle Carvalho y Juan José Gurruchaga. Este último dio el pase al testimonio del artista, que surgió durante la ronda de preguntas del animador Julián Elfenbein.

Horacio Saavedra contó que “lo mío es una anécdota, pero después del drama de lo que contó JJ (Gurruchaga), está fuera de contexto. Pero me pasó, y esto que voy a contar no lo sabe ni mi familia, ni señora, ni nadie”.

“Pasó siendo un niño de 10 años, de seis hermanos, de padres modestos, sin mucho poder económico. Fui abusado a los 10 años por una nana”, reveló, contando con el apoyo de Kathy Salosny.

De acuerdo con su testimonio, el hecho “pasó en los años 50, era un pajarito, en provincia, en un pueblo del sur, pero como dice la Kathy, sigue pasando. Nunca entendí lo que era, fui usado”, dijo, explicando que “no lo sabe nadie y me da un poco de vergüenza por lo que cuentan acá”.

“Para mí ahora es una anécdota. A mí las cosas malas las olvido, pero no entendía lo que era. Ella era una persona mayor, 35 años, y la verdad es como un desahogo”, indicó.

Te puede interesar:

Carmen Gloria Bresky se muestra orgullosa de su nieto: «Qué gordo más hermoso»

Rodrigo Díaz celebró tres años de pololeo con romántica postal

Cristina Tocco atrapa corazones con su nuevo look: «Estupenda y encantadora»

Tags

Lo Último


Te recomendamos