Chile

Benjamín Vicuña se hizo un tatuaje en honor a su hija Blanca y su significado es conmovedor

El actor se tatuó una flor al lado de una montaña

Benjamín Vicuña

El pasado 8 de septiembre se cumplieron 9 años desde que la hija de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain falleció. La pequeña Blanca perdió la batalla contra una neumonía hemorrágica cuando tenía 6 añitos.

Desde entonces, sus padres no dejan pasar en alto las fechas especiales para recordar a su niña con mucho amor a través de sus redes sociales. En el caso del actor chileno, más de una vez a conmovido a sus seguidores con profundos escritos dedicados a ella.

Indudablemente, Blanca siempre estará presente en su vida y así lo demostró una vez más al realizarse un tatuaje en su honor en su brazo izquierdo.

Significado del tatuaje de Benjamín Vicuña

A través de su cuenta en Instagram, Matu Bustaman, el artista que le realizó el tatuaje a Benjamín Vicuña, compartió su trabajo terminado. Por su parte, el actor apareció en los comentarios para decirle: “Gracias loco por tu arte”.

El tatuaje es de una rosa junto a una montaña, la cual representaría a la cordillera de los Andes que divide a Chile con Argentina. Asimismo, Bustaman dijo para la revista Gente que: “estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos”.

Además, añadió que el diseño de la rosa es debido a que “el actor ha compartido fotos de rosas blancas en distintos momentos relacionados con su hija Blanca”.

La sensible dedicatoria del actor a su hija a nueve años de su partida física

A través de su cuenta en Instagram, donde suma 2,3 millones de seguidores, el intérprete chileno compartió la dedicatoria que escribió para su pequeña. También, añadió una foto de la niña sonriendo con su carita pintada con una mariposa violeta y su boquita escarchada.

Como todo un poeta, Benjamín Vicuña recordó a su hija con unas hermosas palabras directas desde su corazón. “Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas“, partió diciendo el famoso.

“Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disafraste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo” agregó.

También detalló que la razón por la que siempre le escribe es “para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

“Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor”, dijo el actor en el posteo que hasta el momento suma más de 450 mil ‘likes’.

Del mismo modo, Benjamín Vicuña espera reencontrarse algún día en la eternidad con su pequeña Blanca. “Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”, cerró.

Como era de esperarse, los mensajes de apoyo y positivos no tardaron en aparecer en la publicación de Vicuña y hasta colegas se pronunciaron. Por ejemplo, Ingrid Cruz le dejó varios emojis de corazón y mariposa, mientras que Paulo Brunetti le escribió: “abrazo hermano”. También, Leonor Varela le dijo: “hermoso poema para una niña hermosa”.

Te puede interesar:

Benjamín Vicuña muestra lo grande que está su hijo mayor: ya casi es de su tamaño

Paulina Urrutia habló entre lágrimas sobre el Alzheimer de su esposo: «Era bonito cuando me reconocía»

Wilma González vuelve a impactar a sus fans con un cambio de look: «Qué hermosa te ves»

Tags

Lo Último


Te recomendamos