Chile

El cantante Roberto Carlos atraviesa por un duro momento: murió Dudu Braga, su hijo mayor

El diario brasileño O Globo aseguró que el cantante está devastado luego del fallecimiento de Dudu Brago, debido a un cáncer de páncreas y peritoneo, diagnosticaod en 2019

Roberto Carlos

A través de sus redes sociales, el mítico cantante Roberto Carlos comunicó una dura noticia personal. Su hijo mayor, Dudu Braga, falleció a los 52 años de edad. El artista de origen brasileño ofreció la información este martes 14 de septiembre.

Famoso por sus temas como El gato que está triste y azul, Amada amante y Quiero tener un millón de amigos, el intérprete de 80 años despidió a su hijo con unos emotivos registros, recordando algunos de los momentos más lindos que vivió junto a su hijo.

La dedicatoria de Roberto Carlos a su hijo Dudu Braga

«Para nosotros eres inolvidable e insustituible», escribió en una de sus publicaciones el exponente de la música romántica. También compartió una antigua entrevista donde afirmaba que su hijo era un ídolo.

Recomendados

“Agradezco sinceramente a todos los que me enviaron mensajes y expresiones de amor y cariño. Muchas gracias y que nuestro Dios de bondad nos proteja y bendiga a todos. Amén», expresó luego Roberto Carlos.

Desde el lado sur de Sao Paulo, el Hospital Israelita Albert Einstein comunicó «con pesar» el fallecimiento de Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), que ocurrió a las 14:21 horas de la noche, como consecuencia de un cáncer. El informe del centro asistencial, difundido el miércoles, también detalla que «el paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía».

De acuerdo al diario O Globo, el cantante está derrumbado por la muerte de su hijo mayor. Dudu Braga fue diagnosticado con cáncer de páncreas y peritoneo en 2019. Además, según detalla AR13, también tenía una discapacidad visual, ya que nació con glaucoma y resultó invidente desde los 23 años.

Parte de la trayectoria del intérprete

Roberto Carlos comenzó a cantar a los 9 años de edad en Radio Cachoeiro, en su ciudad natal. Y aunque luego se destacó como uno de los artistas más destacados de su época, primero trabajó como funcionario en el Ministerio de Hacienda.

Fue en 1957 cuando formó el grupo Os Sputniks, junto a Tim Maia y Erasmo Carlos y participaron en el programa Clube do Rock. Un año más tarde, su talento fue descubierto por Carlos Imperial, un cantante y periodista, y ya en 1959 hizo su primera grabación como solista, aunque el disco no tuvo los resultados esperados.

Para 1963 salió Splish Splash y en 1964 obtuvo una gran fama conduciendo junto a Erasmo y Wanderléa el programa televisivo Jovem Guarda, título también de un LP que grabó en 1965.

Durante 50 años de vida musical, Roberto Carlos fue considerado como el más popular de los artistas brasileños. Y en 2010 recibió el premio de Sony Music en Nueva York por sus 100 millones de discos vendidos.

Te puede interesar:

Belén Mora muestra cómo va su embarazo y se le movió la pancita: “Ya se anda asomando”

Antonia Zegers comparte foto familiar y los fans se sorprenden por el parecido: «Eres el clon de tu papá»

El tierno mensaje que Flaviana Seeling le dedicó a su hija por cumplir 18 años: «Dios, mi princesita creció»

Tags

Lo Último


Te recomendamos