Chile

Gaby Hernández impresiona con fotografía de su debut profesional: “Siempre talentosa y bella”

la actriz recordó su primera obra de teatro, la cual fue icónica

Gaby Hernández
Instagram @gabyhernandezactriz

Con casi 60 años de carrera artística, Gaby Hernández es una de las actrices más queridas y respetadas por el público chileno. A sus 82 años, la nacida en Valdivia se ha convertido en una figura emblématica del mundo actoral del país.

PUBLICIDAD

Ha participando en obras de teatro a nivel nacional e internacional, al igual que en películas y telenovelas. A sus 24 años, salió de tierras chilenas y desarrolló una carrera actoral principalmente en México, Estados Unidos y España. Sin embargo, regresó 1988 y se instaló en el aréa drámatica de la televisión nacional.

Asimismo, su debut profesional fue intérpretando a Cornelia en la primera vesión de El abanderado, obra de Luis Alberto Heiremans, en la en la Sala Antonio Varas de la misma universidad. Recientemente, la destacada actriz impresionó a sus seguidores en redes sociales al compartir una inédita imagen de esta presentación.

Gaby Hernández comparte foto inédita de su debut profesional

A través de su cuenta en Instagram, Gaby Hernández compartió una fotografía cuando estuvo en una de las obras más icónicas del teatro chileno.

“Estreno del primer montaje de El Abanderado, obra del conocido autor Luis Alberto Heiremans en el Teatro Antonio Varas”, partió diciendo la famosa.

«Mario Lorca (el Abanderado) y yo( Cornelia). Mi debut profesional.
Dirección del gran Eugenio Guzmán. Una hermosa obra, un montaje precioso», añadió en la foto que fue tomada en el año 1961.

Esta es la imagen del recuerdo que compartió la actriz en su perfil. Foto: Instagram @gabyhernandezactriz

«Siempre talentosa y bella», «qué gran registro, Gaby», «qué lindo recuerdo. Gracias por compartirlo un abrazo», «maravillosa como siempre Gaby», y»que belleza de vida dedicada al arte. Me emociona. Grande Gaby», fueron algunos de los mensajes que recibió el post.

La actriz fue declarada hija ilustre de Quilicura

Con gran alegría, Gaby Hernández dio a conocer el reconocimiento que recibió tras ser declarada hija ilustre de la comuna de Quilicura. La actriz recibió un certificado y una placa, las que enseñó mediante un video compartido en su cuenta de Instagram.

La actriz se reunió vía zoom con la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla, quien le informó sobre su nombramiento como hija ilustre y “Orgullo Quiliurano”. Posteriormente exhibió sus distinciones, destacando la cooperación que siempre ha prestado a la comuna “desde hace muchos años”.

Estoy feliz por el nombramiento de hija ilustre de Quilicura y ‘Orgullo Quilicurano’. Muchas gracias a todos mis amigos Quilicuranos, a la Alcaldesa Paulina Bobadilla y a la @muniquilicura por este honor. Felices 120 años Quilicura #120aniversarioquilicura“, escribió junto al video.

Desde la municipalidad aclararon que la distinción se produjo en el marco del aniversario 120 de Quilicura. En la instancia, la alcaldía reconoció “a las personas que han sido un pilar fundamental en la historia y el crecimiento de la comuna”.

“La Alcaldesa Paulina Bobadilla, honró a la destacada actriz nacional, Gabriela Hernández, con el título de ‘Orgullo Quilicurano’, por estar constantemente presente en nuestro emblemático Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán“, agregaron.

Además, señalaron que Gaby Hernández “ha sido una importante fuente de inspiración para nuestras vecinas y vecinos adultos mayores“, y destacaron que “desde 2016 ha participado de ciclos teatrales y campañas del municipio”.

La artista fue declarada hija ilustre de Quilicura. Foto: Instagram @gabyhernandezactriz

Te puede interesar:

Ignacio Lastra celebra los 102 años de su abuelo «Tatita»: «Que Dios le dé muchos más»

Carolina Soto desata reacciones por su peluca de Beyoncé en ‘The Covers’: «Se parece más al Tony Caluga»

Pampita enternece las redes con fotos en pijama junto a su bebé recién nacida: «Muero de amor»

Tags

Lo Último