Chile

Paloma Mami hace historia en EE.UU: primera chilena en ganar el Disco de Oro en álbum como solista

La artista agradeció a su equipo y a sus fans por este logro

Paloma Mami
Paloma Mami Instagram @palomamami

Paloma Mami hizo historia tanto en la industria musical chilena como en la latina en los Estados Unidos. La artista de 21 años tiene una corta pero muy éxitosa carrera musical y ya se han visto los resultados.

PUBLICIDAD

El pasado 19 de marzo, la cantante lanzó su álbum como solista llamado Sueños de Dalí y este logró convertirse en Disco de Oro en Estados Unidos. Así es como la intérprete de Qué Rico Fuera es la primera chilena, latina y solista en conseguir ese reconomiento en ese país.

Paloma Mami logró obtener un Disco de Oro

Paloma Mami tiene 4,2 millones de seguidores en su cuenta en Instagram. Y a través de las historias de esa plataforma digital compartió con sus fans este gran logro agradeciendo a quiénes le ayudaron a alcanzarlo.

“Gracias, gracias, gracias. A todos quienes fueron parte de este proyecto. A mis fanáticos que me bancan y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión«, escribió la cantante chilena-estadounidense.

Esta es la imagen que compartió la artista con sus fans. Foto captura: Instagram @palomamami

Asimismo, agregó que se esforzó mucho por alcanzarlo hasta que lo logró. «Me puse un reto y lo cumplí», dijo. Desde su lanzamiento (hace 5 meses), Sueño de Dalí superó las 260 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Además, hay que destacar que el logro de Paloma Mami es grande debido a que ganó el Disco de Oro sin colaboraciones y en la actualidad eso es muy difícil en la industria del género urbano. La razón es que en la mayoría de los casos, priorizan los duetos y colaboraciones para destacar sus propias producciones.

Única chilena de los Premios Lo Nuestro

El evento se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, fecha en la que Paloma Mami representó a Chile en una nominación. La cantante participó en la categoría “Mejor Artista Urbano Femenino del Año”.

Aunque Karol G fue quien terminó llevándose el galardón, la intérprete nacida en Manhattan y con pasaporte chileno no pasó desapercibida gracias a un osado look que también dejó ver en su cuenta en Instagram.

La autora de For Ya eligió únicamente un sweater del tipo vestido para asistir a la alfombra magenta. La prenda superior la combinó con una chaqueta sin mangas, en tonos azules, y un gran bolso del mismo material.

Otro de los atributos que llamó la atención fue el maquillaje de sus ojos, en tonalidad similar a los de la casaca. Como es común en Paloma Mami, lució uñas bastante largas con brillo plateado.

Paloma Mami sorprendió con look inspirado en Selena Quintanilla

Sin duda, la cantante chilena impone tendencia y marca pauta con cada uno de sus looks y propuestas de vestuario. Siempre con un estilo urbano, la chilena ahora reinterpretó un famosos look de Selena el año pasado.

La chilena Paloma Mami, sorprendió a su seguidores en redes sociales tras publicar una fotografía vestida similar a la fallecida cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Selena.

La reguetonera usó una polera y pantalón negro con aplicaciones blancas, atuendo muy similar a uno ocupado por Selena en una de sus presentaciones.

«A lil Selena vibe”, escribió Paloma junto a la publicación que suma más de 825.000 ‘likes’.

Te puede interesar:

El outfit total black que Begoña Basauri lució para celebrar sus 40: «Estás como el vino»

Coté López le dedicó conmovedor mensaje a Luis Jiménez por su convocatoria a La Roja: «Eres la persona que más admiro»

Cristián Sánchez recordó la romántica propuesta de matrimonio que le hizo a Diana Bolocco

Tags

Lo Último