Chile

Patricia Rivadeneira asegura que gracias a su personaje en ‘Demente’ comprendió el amor entre dos mujeres

El amor entre dos mujeres adultas ha generado mucha aceptación en los televidentes

Patricia Rivadeneira

La actriz nacional Patricia Rivadeniera habló sobre su personaje en la éxitosa producción de Mega, Demente. La artista le da vida a Flavia, una mujer casada que después de sus 50 años descubre que está enamorada de otra mujer, una policía interpretada por Ingrid Cruz.

Asimismo, la oriunda de Santiago regresó a su casa en Italia. Sin embargo, las 6 horas de diferencia no fueron impedimento para ser entrevistada por los periodista Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke. La actriz habló en el postcast Reyes del Drama sobre su rol en la telenovela nocturna y el impacto positivo que h atenido en la audiencia.

Patricia Rivadeneira dice que está feliz con su rol en Demente

El amor entre estás dos mujeres adultas ha generado cientos de comentarios positivo, sobre todo en las plataformas digitales donde los televidentes expresan sus opiniones sobre la novela. Por su parte, la actriz dijo sobre su papel que ha trabajado muy duro y con mucha delicadeza.

Recomendados

«Estoy sumamente contenta, es súper importante para mí como actriz de 56 años poder interpretar a un personaje que a esta edad es capaz de enamorarse y querer cambiar su vida», detalló según recoge Página 7.

También destacó que el papel de Flavia es completamente lo contrario del que le tocó hacer en Perdona Nuestros Pecados donde «el personaje no tenía posibilidad de cambiar su vida».

Del mismo modo, agregó que actualmente las personas son mucho más abiertas el tema de diversidad en la sexualidad. «Hay una sociedad que acepta lo que hace veinte o treinta años atrás era un pecado mortal», sentenció.

La importancia de historias de adultos en la ficción

Por otro lado, resaltó la relevancia de destacar las historias de adultos debido a que no pueden quedar fuera de la fición. «Estamos en un momento muy importante para romper esta sociedad en que las personas mayores no tenemos más historias que contar”, destacó.

“La expectativa de vida ahora es mucho más grande. Tenemos gente que va a estar viva hasta los 90 y más años. No es que la gente se jubila y se muere. La ficción tiene que hacerse cargo de las historias de la gente más grande. No pueden quedar marginados de la ficción”, añadió.

Sobre este tema, dijo que las personas debería mirar su edad adulta con más realismo. “No nos gusta mirar la vejez porque nos recuerda que nos vamos a morir. Creo que como sociedad estamos madurando sobre ese tema. Todos nos hacemos los huevones pero no hay como salvarse de la muerte”, dijo.

Además dijo que el amor entre esta pareja adulta generó empatía entre muchos jóvenes y que para ella eso es un «signo de madurez de la juventud».

En otro orden de ideas, habló sobre cómo se sintió al representar este romance junto a Ingrid Cruz.«Es maravilloso, ha sido exquisito trabajar con la Ingrid en este espacio de intimidad en donde como mujeres nos hemos sentido muy confiadas, relajadas”, contó.

También aclaró que “fue sumamente positivo comprender lo que es el amor entre dos mujeres. Es algo que siempre observé y ahora lo pude vivenciar, comprenderlo más profundamente. Veo que hay muchas mujeres que le gustan las mujeres y lo encuentro hermoso”.

Te puede interesar:

Vesta Lugg se defiende ante acusasiones de plagio de una artista emergente: «Va en contra de todo lo que soy»

Melina Figueroa muestra su esbelta figura a pocos meses de ser mamá junto a una potente reflexión sobre la pandemia

Karen Bejarano impacta con un look de los 70’s y en Instagram le afirman que es «una bomba»

Tags

Lo Último


Te recomendamos