Chile

El homenaje de Fernanda Ramírez a ‘Pretty Woman’ por sus 31 años de estreno: recreó los ‘look’ más icónicos

Con el vestuario exacto que lució Julia Roberts en 1990, la actriz chilena revivió el personaje de Vivian Ward en la clásica comedia romántica

Fernanda Ramírez

En motivo de los 31 años que cumple el clásico Pretty Woman, protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, desde Chile ocurrió el lanzamiento de Vivian, un viaje al pasado, una producción que emula la historia de la filmación estrenada en 1990. Y fue la actriz Fernanda Ramírez quien asumió el papel de Vivian Ward.

Recordemos que Pretty Woman cuenta la vida de una prostituta que conoce a un importante ejecutivo corporativo de Wall Street, Eward Lewis (Richard Gere). Con el tiempo no solo se convierte en su cliente habitual, sino que se enamora de él. La relación profesional y subida de tono termina convirtiéndose en una historia de amor.

Fernanda Ramírez revive a la diva de los 90’s

Desde su cuenta oficial de Instagram, la artista de 30 años demostró lo preparada que estaba para enseñarle al mundo a la Vivian Ward de 2021. En una galería de imágenes compartió los mejores looks del personaje. «Celebrando 31 años de Pretty Woman», escribió para la publicación que suma más de 27 mil ‘likes’.

Recomendados

Hace un par de semanas también difundió un corto video donde se le aprecia caminando con la vestimenta, mientras en el centro dice «Vivian». Desde el caption, la actriz expresó: «Pronto».

Desde el hilo de comentarios, a Fernanda Ramírez le llovieron elogios y la felicitaron por el memorable personaje que asumió, más allá de ser un remake. «Qué onda lo hermosa», «te pasaste», «me impresiona tu belleza», «me encanta», «ay Feña, esta sesión» y «OMG diosa», fueron algunos de los mensajes que recibió.

Rodrigo Farías, encargado de producción y styling de Vivian, un viaje al pasado, analizó la intención de recrear una historia que fue ícono de los años 90, pero que ahora representa un reto dado la incontable variación en los estereotipos.

«Pensar en hacer un cover de una película como Pretty Woman nos hace preguntarnos qué y cómo se abordaban ciertos temas que, tal vez ahora, no son analizados de la misma manera en donde se instala la imagen de una mujer ‘fácil’, que intenta sobrevivir a una sociedad en donde el hombre heterosexual normado y su poder adquisitivo, lo posicionan como un dominador de la época en que se rodó la cinta», opinó Farías para Mundo Películas.

Marylin Vance, diseñadora de vestuario en Pretty Woman, sigue siendo una inspiración

Pretty Woman, fue dirigida por Garry Marshall y fue un récord inmediato en taquilla. Recaudó en Estados Unidos 178 millones de dólares. Pero tras contar las recaudaciones internacionales, la cifra asciende a 463 millones. Su presupuesto fue de 14 millones. Aunque no ganó como Mejor Película, los Globos de Oro sí premiaron a Julia Roberts como Mejor Actriz Protagónica.

Marylin Vance, quien fue la artífice de todo el vestuario que portó Julia Roberts, continúa siendo fuente de inspiración para los estilistas y diseñadores de moda en el mundo cinematográfico y de televisión. Aunque no pudo conquistar el galardón, ella fue nominada a Mejor Diseño de Vestuario en los Premios BAFTA.

«Como el cine siempre nos hace reflexionar, nos enfrentamos a situaciones que tal vez ya no son tema, sino más bien, siguen siendo un reflejo de nosotros mismos. ¿Qué haríamos sin la ficción? ¿Qué haríamos sin esa capacidad de soñar lo que nos regala la ficción? Es por eso que quisimos tomar a Vivian y repasar su historia en esta sesión de fotos, 31 años después.”, contó Rodrigo Farías.

Lee también:

Vanesa Borghi recuerda el cumpleaños de su padre a 9 meses de su partida: «Seguro festejaste con la abuela»

Patricia López impacta con un nuevo look al natural y sus fans aseguran que luce más joven

Carolina Escobar habla sobre su recuperación tras cirugía: «El proceso va lento pero seguro»

Tags

Lo Último


Te recomendamos