Paty Maldonado reveló que mantuvo cercanía con Raquel Argandoña antes de que muriera su mamá, Eliana de la Fuente. Las presentadoras de televisión son grandes amigas y en los momentos duros se han hecho compañía.
El pasado 8 de mayo, a través de su cuenta de Instagram, Argandoña informó que su madre perdió la batalla contra el cancér. «Mamita, vuela alto. Te amo y te amaré por siempre», escribió en el post.
Por su parte, Maldonado lamentó este hecho profundamente y en su programa Las Indomables confesó que estuvo en conversaciones con la panelista de Bienvenidos.
Paty Maldonado quiso preparar a su amiga para la partida de su mamá
La presentadora reveló que Raquel le aseguraba por las noches que su madre «se estaba apagando como una vela». Por lo tanto, ella ya esperaba que la señora Eliana se despidiera pronto y quiso preparar a su amiga para enfrentar ese momento tan duro.
«Yo traté de alguna manera, como yo ya pasé por eso… mi madre murió muy joven, mi madre murió de 69 años. Y creo que ni los alcanzó a cumplir, murió un 21 de mayo y mi mamá cumplía 69 años el 31 de diciembre», dijo.
“Entonces, aunque estén muy enfermos, aunque estén muy ancianos, es un golpe”, aseguró. En este sentido, en base a su dura experiencia aconsejó a la mamá de Kel Calderón.
«Yo le decía a la raca ‘cuando muere la madre da la sensación como que recién ahí se corta el cordón umbilical’… aunque tú tengas familia, tengas hijos, tengas un entorno, tú te quedas en la mente pensando ‘quedé sola’ y no estás sola, estás con tu familia, pero quedaste sola de tu primera familia», aseguró.
También aseguró que mientras Raquel le contaba el estado en el que estaba la señora Eliana, ella le insistía que se tenía que preparar para lo peor. «Yo le dice ‘vieja, te tienes que preparar’. Es una cosa muy difícil de explicar, nadie está preparado para la muerte de un ser querido, pero la señora Eliana ya tenía 93 años, estaba delicada de salud, tenía un cáncer estomacal», puntualizó.
En este sentido, Paty Maldonado recordó con mucho cariño a la señora Eliana, también la comparó con su mamá. “Yo la recuerdo tan bien porque era de esas mujeres silenciosas, era como mi suegra, mi suegra era así, nunca levantaron la voz, siempre estuvieron dispuestas a darte un consejo, a darte en el gusto, una dama”, aseveró la también opinóloga chilena.
“Una mujer muy mesurada, muy calladita. Cuando le contabas algo malo, te miraba como diciendo ‘así es la vida, ya se solucionará’. Tenía también cáncer al estómago, pero nunca lo supo. Una mujer muy digna y muy regaloneada por su hija”, detalló para Las Últimas Noticias.
Al final, aprovechó para saludar a Lili y Raquel y enviarles un abrazo grande en este momento tan difícil que están atravesando.
Raquel Argandoña recibió regalo de Nano Calderón tras muerte de su madre
Argandoña tuvo un Día de las Madres sumamente doloroso, pues un día antes partió la suya. “Partiste en el día más importante del año. Te amaremos siempre. Fuiste la mejor”, escribió en su Instagram. También agradeció a sus seguidores “por todas sus condolencias”.
Asimismo, momentos más tarde mostró el regalo que le envió su hijo Nano Calderón. Raquel Argandoña destacó el gesto escribiendo: “Cuando en el día más triste te llega este regalo… ¡Gracias hijo!”.
El presente se trató de una hermosa caja de chocolates decorada. Un corazón grande decía «feliz día mamá» y en la tarjeta Calderón escribió «Para: la mejor mamá».