Chile

Ingrid cruz recuerda la televisión de los 90: “Una tenía que ser flaca, yo sufría por mis pechugas”

La artista de 45 años participó en el programa Cómplices, transmitido vía Instagram

Ingrid Cruz

Los estereotipos y requisitos para ser actriz de televisión han cambiado en referencia a los años 90 y principios del 2000. Ingrid Cruz lo tiene claro, pero no olvida aquel modelo estándar donde una de las exigencias era ser flaca.

La artista de 45 años fue entrevistada por Ignacio Gutiérrez y Fran García-Huidobro en el programa Cómplices, transmitido en Instagram. Y gracias a la amistad que sostiene con la animadora, ambas recordaron las grabaciones de Cerro Alegre, teleserie emitida en 1999 por Canal 13.

Durante la conversación citaron varios temas, entre ellos la relación que existía entre el cuerpo de una actriz y la televisión en aquella época.

Recomendados

Ingrid Cruz contó que «tomábamos pastillas para bajar de peso»

Entre 1998 y el 2000, la nacida en Antofagasta participó en tres producciones televisivas: Marparaíso, Cerro Alegre y Corazón Pirata. En cada una de ellas se manejaba un requisito fundamental: que las actrices fuese delgadas.

Según contó Ingrid Cruz, “tomábamos pastillas para bajar de peso. ¿Cuánta cosa uno no hacía en los 2000? Porque si no, no estabas en el estándar de lo que la televisión te pedía y te lo hacían saber sin ningún problema”.

«Uno tenía que ser flaca, yo sufría porque tenía pechugas», reveló la madre de Emilia Scheinffelt, su única hija.

Afirmó que la adolescente, que está por arribar a los 14 años «me enseña mucho acerca del body positive”. «Nosotras (Fran García-Huidobro y ella) venimos de una generación donde el cuerpo estaba súper marcado, sobre todo las que trabajamos en la tele”, recordó.

Sin embargo, Ingrid Cruz afirmó que estos tiempos ya pasaron, por lo que las normativas cambiaron. «Uno con las redes sociales tiene que dar el ejemplo».

«Soy actriz, trabajo con mi cuerpo, me tengo que alimentar bien para que mi cuerpo se vea armónico a lo que yo soy, me tengo que cuidar la piel, me alimento bien», destacó la ganadora de un Copihue de Oro, en 2015.

Prefiere los ejercicios a una cirugía

Tras cumplir con papeles en ficciones como Brujas (2005), Somos los Carmona (2013) y Pituca sin lucas (2014), Ingrid Cruz aseguró que trata de mantener la figura mediante los ejercicios.

«A mí no me gusta el cuerpo suelto y cada vez se va soltando más», reconoció la actriz afirmando que evidentemente ocurre por «gravedad y edad».

Sin oponerse a la decisión de las operaciones, la experimentada artista afirmó lo mejor es hacer deporte. «No estoy en contra de la cirugía estética, para nada, porque es tu cuerpo y tú haces lo que quieras con él», expresó Ingrid Cruz.

Pero sí afirmó que su hija «es más body positive y está absolutamente en contra (del bisturí). Yo le digo ‘a ver, si el cuerpo es mío, yo sabré lo que me hago’. Entonces sí, es un trabajo».

¿Se atrevería a una cirugía estética?

Ingriz Cruz confesó que sí hay una operación a la que se sometería y explicó el porqué. “Como soy pechugona, pasa que estas empiezan a caerse y cuando tú te las subes con el sostén, esa piel que cedió… hay una cosa aquí al lado que lo detesto”, dijo en referencia a los rollitos.

«La ‘teta del juicio’ que decía Natalia Valdebenito. Van saliendo tetas por todos lados. Entonces eso me haría», confesó entre risas.

Sin embargo, también reveló tenerle respeto y distancia a las cicatrices. “Soy temerosa, me gustaría subirme las pechugas, pero me dan miedo las cicatrices. No sé qué me va a chocar más, si vérmelas caídas o con cicatrices», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos