logo
/ Instagram
Chile 28/01/2021

Sebastián Ugarte sufrió divertido chascarro debido al cansancio: “Por primera vez me ocurre”

El médico dejó en evidencia el error que cometió al escoger su vestimenta. “Parece que los trabajadores de la salud estamos todos un poquito extenuados a esta altura…”, dijo

La pandemia ha provocado un agotamiento indiscutible entre el personal de salud, quienes día a día ponen sus esfuerzos en la recuperación de los pacientes de Covid-19 que hasta la fecha ha cobrado 18 mil muertos en Chile. Sebastián Ugarte lo sabe bien, y es que recientemente sufrió un percance con su vestuario debido al cansancio.

El médico compartió un registro en Instagram, en el que aparecen sus zapatos apoyados en el suelo de la clínica. “Encuentre la diferencia”, escribió, dejando en evidencia el error que cometió al escoger su calzado para la jornada.

Tal como lo enseñó en la fotografía, se equivocó de zapatos y combinó piezas de pares distintos. “Tras trabajar hasta tarde, (y estudiar de madrugada, levantarse aún de noche corriendo) uno puede no llegar a vestirse demasiado prolijamente”, explicó.

“Hoy por primera vez me ocurre un chascarro así. Parece que los trabajadores de la salud estamos todos un poquito extenuados a esta altura…”, agregó el médico intensivista, aludiendo al agotamiento que han sufrido los profesionales de la salud durante la pandemia.

Sebastián Ugarte

Doctor Sebastián Ugarte sufrió chascarro con su vestuario

Un gran equipo detrás de un paciente Covid-19

Sebastián Ugarte también utilizó la plataforma para compartir la fotografía de un paciente internado por Covid-19, recibiendo los cuidados médicos necesarios. El médico explicó que detrás de un solo pacinte, puede haber un gran número de personas atendiéndolo.

“Detrás del cuidado de un único paciente con #COVID19 puede haber un enorme equipo de personas y la realización de numerosos procedimientos simultáneos como ventilación mecánica, oxigenación extracorpórea, ultrasonido electroencefalograma, diálisis y aún más. Y aún hay gente que está enfermedad no es tan grave”, dijo, haciendo un llamado a tomar conciencia del virus.

Sebastián Ugarte

Sebastián Ugarte comparte imagen de un paciente internado por Covid-19

Ver más

Ale Valle muestra resultado de test PCR y revela que está contagiada de Covid-19

“Infórmense bien antes de hablar”: Yazmín Vásquez aclara que no viajó en avión contagiada de Covid

“Solamente conté mi experiencia”: Roxana Muñoz se defiende tras multa de 20 millones y asegura que está cesante