logo
/ Instagram
Chile 13/01/2021

Natalia Duco tras dar a luz a Luciano: “Es la medalla más importante que tengo”

La destacada deportista entregó detalles sobre el nacimiento de su primer hijo junto a Rafael Bueno

La jornada del martes, Natalia Duco reveló que dio a luz a su primer hijo, Luciano. La deportista comunicó el nacimiento del pequeño a través de redes sociales, con una publicación en la que lo calificó como “el amor de mi vida”.

Según detalló, su hijo pesó 4,105 kilogramos y midió 50 centímetros. “No tengo palabras para describir lo que siento más que felicidad y plenitud”, señaló, agradeciendo a sus seguidores “por acompañarme en todo mi embarazo, mandarme buena onda y ser todos tíos y tías de mi Luciano”.

Natalia Duco se refirió al nacimiento de Luciano

En conversación con LUN, la deportista entregó detalles sobre la llegada de su hijo, la que se produjo por cesárea. “Él estaba en posición podálica, cabeza para arriba (en el vientre) y tuvo que ser cesárea sí o sí. Hice yoga prenatal, también ejercicios kinesiológicos para moverlo, pero Luciano estaba muy cómodo en su posición”, contó.

“Era mi deseo un parto normal, él no quiso, pero cuando uno es mamá ya no importa lo que uno quiere, sólo lo que es mejor para mi hijo”, explicó, señalando que se encuentra en recuperación, la que ha sido dolorosa y lenta. Sin embargo, precisó que “Lucianito es la medalla más importante que tengo”.

Natalia Duco

Natalia Duco se convirtió en madre

Consultada por la reacción que tuvo al ver a su hijo, aseguró que “fue emocionante, pleno, feliz, fuerte, potente. Sólo con escuchar su llanto y saber que estaba afuera, en el mundo exterior, no pude contener mis emociones. Lloré, lo miré, hice apego piel con piel lo más que pude y así conocí al amor de mi vida”.

Por último, destacó el rol de su pareja, Rafael Bueno, durante el proceso. “Me acompañó en todo momento, entró a pabellón y vio toda la cirugía y actualmente se está quedando conmigo acá en la clínica”, comentó.

“Mis papás viajaron de Chillán y me vinieron a ver desde el estacionamiento a la ventana de la clínica para saludarme de lejos. Están tan emocionados y felices. Hemos hecho videollamadas”, agregó sobre el apoyo de su familia.

Ver más

Iván Nuñez presentó a su hijo recién nacido con tierna foto en redes sociales

Gonzalo Egas se tatuó el nombre de su hijo Noah: “Quedé feliz”

Nació la cuarta hija de José Miguel Viñuela: “Bienvenida Elisa”