logo
Jorge Zabaleta / Jorge Zabaleta - Instagram
Chile 11/01/2021

Jorge Zabaleta sobre su personaje en “Machos”: “Claramente sería funado si existiera hoy”

El actor se refirió a su personaje en la teleserie que será transmitida nuevamente a partir del lunes 11 de enero a las 14:30 horas en Canal 13

Este lunes 11 de enero, la teleserie Machos será transmitida nuevamente por las pantallas de Canal 13. La producción que contó con actores como Héctor Noguera, Cristián Campos o Felipe Braun, dejó momentos imborrables en la memoria de los televidentes. Pero no solo marcó por su trama, sino que también por personajes como Álex Mercader, interpretado por Jorge Zabaleta.

Se trata de uno de los hermanos más cotizados de la familia Mercader, a quien volveremos a ver a las 14:30 horas. “Hasta hoy todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente. Nos seguimos viendo cada cierto tiempo o sabiendo en qué está el otro”, dijo el actor a La Cuarta.

“De hecho, tenemos un grupo en WhatsApp”, agregó, refiriéndose al regreso de Álex. “Vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera”, dijo.

Machos, teleserie de Canal 13

Machos, teleserie de Canal 13

Sobre el personaje que interpretó en Machos, Jorge Zabaleta explicó que “se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces. Álex hacía todo lo que el papá quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable”.

“Ese hombre (Ángel Mercader) que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de Machos va a servir para constatar ese cambio”, agregó.

Machos y el contraste generacional

Desde una perspectiva más analítica, Jorge Zabaleta señaló que actualmente, “la sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado”.

Lo anterior, en referencia a uno de los temas que se abordaron en la teleserie, como la homosexualidad de uno de los hermanos Mercader. “El éxito se dio a que respondía a una necesidad social, a que instaló temas que la sociedad necesitaba ver y debatir. Además, tenía un elenco muy atractivo y una historia muy bien contada”, agregó sobre la producción.

Ver más

Carolina Escobar sobre su llegada al matinal de TVN: “Me han dicho ‘no sabía que eras tan dicharachera'”

Juan José Gurruchaga y su experiencia en el “Así Somos”: “A las mujeres no las trataban muy bien”

Sergio Lagos sobre su llegada al “Bienvenidos”: “Mi espacio de competencia nunca ha sido el rating”