Chile

¡Código Petaccia! Berta Lasala bajó 6 kilos en un mes

La actriz cumplió con algunos hábitos alimenticios, diciéndole adiós a los carbohidratos y la ingesta de bebidas alcohólicas

La convicción para alcanzar el objetivo, el compromiso por la salud, el asesoriamiento profesional y el apoyo de una amistad fueron los motivos que le permitieron bajar de peso a Berta Lasala.

A sus 48 años, la actriz perdió hasta 6 kilos en un mes. Antes sentía el cuerpo pesado, le costaba levantarse de la cama e incluso sentía dolor en los pies. Sin embargo, su vida dio un giro glorioso.

Así bajó de peso Berta Lasala

Cabe destacar que en noviembre de 2020 y tras las salidas de Renata Bravo y Yazmín Vásquez, se unió como panelista del programa Milf. De acuerdo a una entrevista ofrecida a Las Últimas Noticias, la artista se sentía como «una pelota hinchada». «Y te lo juro que en persona no me veo tan gorda», comentó.

Recomendados

¿Y cómo se propuso al reto? Fue precisamente en el programa transmitido por TV+ que el comunicador Giancarlo Pettacia le ofreció su ayuda profesional. El coach de salud aplicó el llamado Código Petaccia para que Berta Lasala perdiera kilos. De hecho, así se han beneficiado otros rostros de la televisión.

Berta Lasala
Desde el set de Milf, espacio al que se integró recientemente

«Él hace un programa personalizado. En mi caso me dio el ayuno intermitente, que son 16 horas sin comer y ocho horas comiendo», explicó la iquiqueña.

Para su alimentación, Petaccia le suspendió una gran cantidad de carbohidratos como arros y pastas. «Ambos acordamos hacer una baja rápida. Puedo comer verduras verdes y 170 gramos de champiñones y espárragos, carnes blancas también gramadas y nada de alcohol», detalló la presentadora.

Pese a haber bajado ya 6 kilos, la meta de Berta Lasala se centra en los 10. Evitando que la nostalgia por los dulces le domine, la actriz también hace deporte tres veces a la semana. «Quemo grasa con un sobrino que estudió Educación Física y Kinesiología», precisó.

Pancha Merino, su fiel aliada

Un dicho afirma que las mujeres no van solas al gimnasio, ya que entre ambas se prestan apoyo. Algo similar es lo que la expanelista Pancha Merino ha hecho con Berta Lasala. Ambas tienen 25 años de amistad y en este proceso físico le ha compartido su apoyo.

Desde su experiencia, Merino contó la llegada de su tercera hija, que le hizo aumentar hasta 30 kilos. «Después adelgacé para ‘Las reinas de la noche’ y la Berta me decía estás flaca y yo gorda, y ahí adelgazó un poco. Pero adelgazando como ahora no la había visto nunca», comentó.

Berta Lasala
Desde 2001, Berta está casada con el también actor Daniel Alcaíno

Para Berta Lasala, en este caso, el apoyo de Pancha Merino se centra en la sinceridad sobre qué y cómo se está logrando el objetivo. «Una buena amiga te dice cuando estás gorda, adelgaza, deja de comer». Y es que tras 25 años tienen la confianza para comunicarse.

«Ella sufre estando gorda, no es que le acomode. Además es actriz, es bonita, inteligente», aclaró Merino. «Ahora está estupenda y le ha hecho regio para su autoestima, para trabajar la fuerza de voluntad, saber que puede», afirmó.

El respaldo cariñoso de Pancha, la fuerza de voluntad, la asesoría de Petaccia y la presencia de resultados exitosos mantienen motivada a Berta Lasala. Ella demuestra que si se quiere, se puede.

Te recomendamos

Loreto Aravena revela por qué no le gustaba su personaje en “Pacto de Sangre”

Así de abultada está la pancita de Rocío Toscano con 8 meses de embarazo: “Ya quiero tenerlos en mis brazos”

Kathy Contreras anuncia su primer embarazo y revela el sexo

Tags

Lo Último


Te recomendamos