Chile

Pancha Merino afirma que en 2020 “nos enfrentamos a nuestros peores miedos”

La actriz y presentadora ofreció un mensaje a través de sus redes sociales, donde despidió el ya terminado año.

A modo de despedir el 2020 con mente positiva, Pancha Merino decidió compartir una profunda reflexión a través de su cuenta oficial en Instagram. La actriz expresó palabras de agradecimiento y buscando un significado para el complicado año.

Sin duda que el golpe más grande fue el Coronavirus, donde Chile es solo una de las tantas naciones afectadas por la pandemia que inició el pasado mes de marzo. Aunque no lo menciona directamente, la artista dejó una frase que a muchos llama la atención.

El mensaje de Pancha Merino

Conocida por sus creencias budistas, la presentadora de 47 años difundió el 31 de diciembre una imagen suya. Sensual y con mirada penetrante ante la cámara, afirmó que en el 2020 «nos enfrentamos a nuestros peores miedos».

Recomendados

Para muchos pudo haberse referido al COVID-19 y a las más de 22 mil muertes que ha dejado en Chile (hasta este 4 de enero). Sin embargo, para otros su argumento no quedó tan claro. Incluso dijo que «despido sacando lo mejor del año».

Pancha Merino
Con esta foto, Pancha Merino despidió el 2020

Seguidamente escribió: «Agradezco cada minuto, medité mucho, recé y estuve muy cerca de mi familia y mi amor. Gracias a todos quienes me siguen, los quiero mucho y espero que este año que viene sea muchísimo mejor».

La actriz acumuló más de 4.600 ‘likes’ y 105 comentarios. Reconocidos artistas como Pedro Engel Bratter y su pareja Andrea Morocchino dejaron su mensaje. «Te quiero» y «bellissima amore», redactaron respectivamente.

Algunos de sus seguidores omitieron las palabras de Pancha Merino y se centraron en la imagen. «Preciosa», «linda», «eres maravillosa», «siempre fina y elegante» y «como el vino…» son los comentarios que se aprecian.

Así educa a sus hijos en el budismo

Como toda religión, el budismo es un conjunto de creencias. Esta doctrina de origen hindú se atribuye a un ser supremo llamado Buda Gautama.

La manera de llevarla es muy diferente a lo que tradicionalmente se conoce como ser cristiano católico o evangélico. Para el budismo, el único dios existente es Buda, por lo que tampoco hace mención a la Biblia o la vida de Jesucristo en la Tierra.

Sin embargo, tal como lo ha descrito Pancha Merino, en el budismo sí se practica la invocación de «seres de luz» como el «Arcángel Miguel».

Chloe es la tercera hija de la también presentadora. Decidió que ya era el momento para su pequeña tuviera su «toma de refugio», una significa ceremonia que representa el inicio del camino hacia Buda.

«Lo hice con Amanda y Dominic, mis otros hijos, cuando tenían cuatro años y ahora lo quise hacer con Chloe, que tiene seis», contó Pancha Merino en una entrevista con el diario La Cuarta.

«Le expliqué todo, ella estaba feliz. Le mostré fotos de sus hermanos, le dije este es el camino del Buda que es la religión más antigua del mundo, que respeta a todos y evita el juicio», detalló la opinóloga.

Vida personal y profesional

Pancha Merino posee una larga trayectoria televisiva, estuvo casada 15 años con el ingeniero Claudio Labbé, padre de sus tres hijos y de quien se divorció en 2016. Actualmente mantiene una relación con el empresario italiano Andrea Marocchino.

Desde 2006 hasta 2014 trabajó como opinóloga del programa Sálvese Quien Pueda, pero un polémico episodio con Pedro Ruminot contrajo denuncias para Chilevisión. Tras ser congelada por más de una semana volvió al espacio, pidió disculpas, pero hubo acuerdo mutuo para no continuar en el canal.

Entre 2015 y 2018 fue panelista del matinal ‘Bienvenidos, transmitido por Canal 13. En 2016 volvió a Chilevisión como participante de ‘La Divina Comida’ y panelista de ‘Maldita Moda’. Su último trabajo en la pantalla chica fue para TVN, siendo jueza del espacio buscatalentos ‘La huincha’.

Pancha Merino
Tras divorcioarse en 2016, Pancha Merino ahora mantiene una relación con Andrea Marocchino

Te recomendamos

Pin Montané inició el 2021 enferma: “Vomité dos veces”

Sergi Arola se casó con Fran Laree y sorprende a todos: “Soy feliz”

Yamila Reyna confirma su romance con el futbolista Diego Sánchez

Tags

Lo Último


Te recomendamos