Durante su participación en el evento Conversaciones Cáncer y COVID-19: pandemias cruzadas en Chile, organizado por la Alianza del Premio la Palabra es Esperanza, Cecilia Bolocco se refirió al proceso que ha vivido su hijo Máximo tras ser sometido a una cirugía para extraer un tumor cerebral.
PUBLICIDAD
«Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica», dijo la ex Miss Universo, según consigna LUN.
Debido a que el joven fue diagnosticado con cáncer grado 4, él y su madre se instalaron en Memphis, Estados Unidos para iniciar su tratamiento. Sin embargo, la pandemia los obligó a continuar con las precauciones y medidas de seguridad.
«Mi niño ya había terminado su tratamiento, gracias a Dios, pero quedó con las defensas sumamente bajas, entonces era muy peligroso que se contagiara con Covid», explicó Cecilia Bolocco, indicando que el joven estuvo hospitalizado el 90% del año y que tras su regreso a Chile asistió al colegio solo unos días antes de que se decretara la cuarentena en el país.
La caída
Durante la conversación, Cecilia Bolocco emocionó a los otros participantes al contar cómo enfrentó la caída del cabello de Máximo debido a la quimioterapia. Según explicó, «en su primera radioterapia se le cayó sólo el pelo en la parte de adelante, porque lo irradiaron de manera local. Pero cuando fue sometido al segundo tratamiento (quimioterapia) se le empezó a caer el pelo a mechones y él me dijo que se quería rapar».
«Yo lloraba y lloraba, me chorreaban las lágrimas (mientras le cortaban el pelo) de verlo quedar peladito», agregó, indicando que era un «pelado raro», porque su cuero cabelludo tenía partes oscuras y otras color piel. «Cuando llegamos a Chile estaba la imagen de la Virgen de Fátima, fuimos a una misa y él llegó con su gorrito. Cuando llegó el momento de la comunión él se sacó su jockey y yo me emocioné por su gesto de humildad. Toda la iglesia se volcó a mirarlo y él se quedó muy tranquilo», comentó.