Javiera Contador revela pena de su hija por usar anteojos y comparte importante lección

Aunque se trata de una historia triste, termina de la mejor manera.

Este jueves, la actriz, Javiera Contador, compartió en sus redes sociales un íntimo momento que vivió con su hija Mila. La pequeña le confesó con tristeza a su madre que se sentía acomplejada de usar anteojos, algo que conmovió profundamente a la comediante.

La artista quiso publicar su experiencia y enviar un sentido llamado a sus seguidores sobre la importancia de romper son antiguos estereotipos de belleza y la relevancia de contar con una red de apoyo.

"Quiero compartir algo con uds porque siento que tiene relación con el mundo que estamos deconstruyendo: Mila esta mañana estaba muy triste. Me preguntó que por que ella había nacido con los ojitos malos, que sus ojitos eran feos y que por ende ella también era fea", comenzó relatando.

"Yo le expliqué que el hecho de que usara lentes la hacía única y especial. Que a mi me parecía perfecta como era. Que la perfección no es ser “perfecto” sino ser lo que uno es y poder sentirse bien con eso. Nosotros con Diego y toda la familia siempre hemos sido de la idea de que nuestros hijos tengan un alta autoestima, y sé que es así. Porque de hecho para Mila nunca ha sido tema… pero hoy lo fue y me parece una pregunta y una inquietud legítima", continuó.

La actriz lloró con el relato de su hija

"Lo bonito fue que quiso contarle esta pena a su curso en la clase online. Dijo llorando que le gustaría “ser” sin anteojos. Yo, que ando sensible, obvio que también lloré. Pero lloré más cuando todo los compañeros empezaron a decirle lo linda que era, lo bonita que se veía, como se acordaban de los distintos lentes que Mila ha usado en estos años y ahí si que me dio emoción. Ser comunidad esta tan, tan importante".

Finalmente, su hija se tranquilizó al ver que contaba con el apoyo de sus compañeros. "Mila quedó feliz. Le pregunté si quería que compartiera su historia por si acaso a [email protected] niñ@s les pasaba lo mismo. Me dijo que sí. Hicimos una sesión de fotos, eligió esta".

View this post on Instagram

Quiero compartir algo con uds porque siento que tiene relación con el mundo que estamos deconstruyendo: Mila esta mañana estaba muy triste. Me preguntó que por que ella había nacido con los ojitos malos, que sus ojitos eran feos y que por ende ella también era fea. Yo le expliqué que el hecho de que usara lentes la hacía única y especial. Que a mi me parecía perfecta como era. Que la perfección no es ser “perfecto” sino ser lo que uno es y poder sentirse bien con eso. Nosotros con Diego y toda la familia siempre hemos sido de la idea de que nuestros hijos tengan un alta autoestima, y se que es así. Porque de hecho para Mila nunca ha sido tema… pero hoy lo fue y me parece una pregunta y una inquietud legítima. Lo bonito fue que quiso contarle esta pena a su curso en la clase online. Dijo llorando que le gustaría “ser” sin anteojos. Yo, que ando sensible, obvio que también lloré. Pero lloré mas cuando todo los compañeros empezaron a decirle lo linda que era, lo bonita que se veía, como se acordaban de los distintos lentes que Mila ha usado en estos años y ahí si que me dió emoción. Ser comunidad esta tan, tan importante. Mila quedó feliz. Le pregunté si quería que compartiera su historia por si acaso a [email protected] niñ@s les pasaba lo mismo. Me dijo que si. Hicimos una sesión de fotos, eligió esta. #Gracias #MilaDeMiCorazon #ParaMiLaMasLindaDelMundo

A post shared by Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) on