Chile

Diana Bolocco responde a críticas de Pamela Jiles por no usar mascarilla en Mucho Gusto

La parlamentaria no fue la única en increpar a la conductora del programa.

Instagram

Varias críticas han recibido los programas de televisión por estos días, ya que algunos argumentan que el no uso de mascarillas podría propiciar el contagio, como ya ha pasado en algunos matinales donde rostros y periodistas se contagiaron de covid-19.

PUBLICIDAD

Pero quien fue todavía más lejos con las críticas fue la diputada Pamela Jiles, quien increpó con nombre y apellido a Diana Bolocco y Soledad Onetto por no usar mascarilla en el estudio del Mucho Gusto.

Para argumentar su alegato, Jiles citó al CNTV en su cuenta de Twiiter: «Al borde de la legalidad vigente que los rostros de tv no cumplan con el uso de mascarilla. Los estudios de tv están sometidos a las normas sanitarias obligatorias. Los rostros no están x sobre la ley».

Además, la parlamentaria llamó a la periodista Sole Onetto a predicar con el ejemplo:

Para hacer frente a las críticas, la conductora del matinal de Mega, Diana Bolocco, explicó en vivo y en compañía de la periodista, que el estudio es grande y solo hay ocho personas en él, manteniéndose el correspondiente distanciamiento social.

«Somos ocho personas en este estudio, bastante grande. Ese es el motivo por el cual no usamos mascarilla. Estamos totalmente en la ley. La ley indica que 15 personas, en el mismo recinto, deben usar mascarilla», agregó Bolocco.

Por último, Diana pidió que hubiese un clima más conciliador, sobre todo en las redes sociales donde abundan las críticas. «Y ojalá hubiera más amor en todas partes. También en las redes sociales. Está bien preguntar, está bien criticar, ¿para qué agredir?».

 

Tags

Lo Último