Chile

“Soy la chica más feliz del mundo”: Tere Commentz comparte carta sobre su transformación

La joven actriz, Teresita Commentz, cortó su largo cabello para su rol en la teleserie de Mega "100 días para enamorarse".

Hace unos días se vivió un momento clave en la teleserie «100 Días para Enamorarse», de Mega, cuando Martina, hija de Antonia (Luz Valdivieso) decidió cortar su pelo y dar un nuevo paso en su transición de género, para convertirse en Martín.

El significativo proceso, marcó un hito no sólo en la teleserie, sino que también en la historia de la televisión abierta en Chile. Algo que la joven actriz se tomó con la responsabilidad que significa para cientos de niños que viven en silencio su verdadera identidad de género.

Para reflejar lo que significó para ella este proceso, compartió en su cuenta de Instagram una profunda reflexión, en la además agradeció el apoyo que le dieron sus cercanos.

«Hoy cerré un ciclo y comienza otro♥️⏳
Durante más de un mes tuve que estar oculta en redes sociales, no pude mostrar nada.. (fue muy difícil). Pero hoy llegó el día y quiero contarles acerca de eso.
El 26 de febrero cerré un ciclo, y comenzó otro. Tenía miedo, nervio, no sabía cómo me vería, lo que diría la gente, que llegaran comentarios malos, no quería… era mi pelo, algo que para tod@s los que me conocen saben que era muy importante… sentía que finalmente era lo que me identificaba, lo que me marcaba… lo que me hacía ser yo, me daba miedo no gustarme con el pelo así… Pero claramente estaba equivocada.
Llegó el momento, me lo lloré todo, pero me entregué y fui feliz.
Logré que ese día fuera mi peluquero @enriquelopezestudio él siempre ha sido la persona que ha cuidado mi pelo y que se hizo cargo de él. Ahora es ese hombre al que veo cada dos semana para que retoque mi corte… Sólo él podía hacerlo.♥️ La tranquilidad abundó en mí gracias a que tenía a la gente que más quería ahí. Mi familia, mi pololo y el elenco♥️ me dieron confianza, tranquilidad y amor.
Mi mamá @carolinachateau y toda mi familia.. con la que tuvimos la ultima cepillda y me entregaba amor y confianza cada día, mi @_franciscoaguirre_ que gracias a el estan viendo esto.. ha sido la persona que me abrazo y vivió conmigo a la par todo esto y siempre me levanto si es que me caía♥️ y mi @luzvaldiviesoacrtriz y mi @sebalayseca Que fueron mis fuertes, en donde todo lo pasamos juntos, y logramos que esto se hiciera de la mejor manera posible.. Todo ellos se encargaron de apoyarme hasta el ultimo minuto, de darme un un amor incondicional , de estar ahi haciéndome reir y diciéndome cosas para distraerme.
Ellos eran siempre los que me decían “esto es trabajo Teresita, vas a ser grande y eres tú la única persona que puede interpretar esto”, “eres una valiente, esto lo estamos haciendo por todos es@s niños que no pueden ser felices! Eres la cara de ell@s.” Todo eso ha sido un trabajo muy duro, con muchas caídas en el proceso, con enojos, frustración, pena, pero a la vez una felicidad tremenda ya que veíamos que estábamos cumpliendo el objetivo.
Aquí estoy ahora, ha pasado un mes y soy la Chica más feliz del mundo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último