Chile

La nutricionista Katherine Larraguibel revela las claves de su dieta saludable

La experta revela las claves para mantener una alimentación equilibrada.

¿Cómo aprendiste a aceptar tu cuerpo?

En esta etapa de mi vida veo mi cuerpo como un motor para cuidar a mi familia, por lo que no me estreso tanto con mi apariencia como cuando era más niña. Le doy prioridad a estar saludable y a trasmitir buenos hábitos a mi hijo.

¿Qué desayunas normalmente?

Recomendados

Leche descremada con proteína en polvo o yogur light con semillas y frutas, que pueden ser berries, piña, kiwi, etc.

¿Alimento imprescindible en tu dieta?

¡El huevo! Sobre todo las claras, ya que la albúmina es una proteína de excelente calidad y de lenta absorción por lo que genera saciedad, además me ayuda a mantener mi masa muscular y acelerar mi metabolismo. También, los pescados y mariscos, trato de consumirlos al menos dos a tres veces por semana.

Actividad deportiva favorita.

Hago entrenamiento de pesas y máquinas en O2 fit, porque es una manera  efectiva de generar masa muscular en zonas específicas y, por consecuencia, eliminar grasa. De ejercicios aeróbicos, me gusta el spinning y tenis. Son efectivos y me ayudan a liberar estrés.

Trucos para disimular el cansancio o una mala noche:

Tengo un hijo de nueve meses que se despierta mucho en la noche a tomar leche materna, el truco es mirar la vida de manera positiva y despertarme agradecida de lo que tengo.

¿Cómo es tu rutina de maquillaje?

Siempre uso jabones y cremas especiales para mi tipo de piel y  bloqueador solar factor 50.  Luego me aplico base, corrector y nunca puede faltar mi delineado.

¿Cómo cuidas tu piel?

Uso cremas especiales para mí, que voy alternando entre marcas para que no se acostumbre mi piel. También trato de comer muchas frutas, verduras y tomar bastante  agua. Una vez al mes, me aplico radiofrecuencia en clínica DYET para generar más colágeno.

¿Cómo mantienes tu pelo sano?

Es súper difícil ahora con la lactancia, por lo que estoy tomando multivitamínicos, colágeno y proteínas para mantenerlo lo más sano posible.

¿Tienes algún consejo de belleza natural que apliques en tu vida?

¡Sí, varios! Trato de consumir proteínas bajas en grasas en cantidades suficientes y en todos los horarios del día para mantener mi metabolismo acelerado. También consumo piña o berries, que aportan antioxidantes, y trato de consumir infusiones y líquidos sin azúcar al menos dos litros por día, en muchos de ellos, incorporo jengibre.

¿Secreto de belleza heredado?

En la casa de mis padres nunca se comió productos procesados, por lo que no estoy acostumbrada a su sabor.

¿Algún mal hábito de tu rutina que hayas erradicado?

Antes de tener a mi hijo, me encantaba el sabor salado, pero ahora cocino para él sin sal y me acostumbré a sentir más los sabores de los alimentos.

Te recomendamos en video

https://mdstrm.com/embed/5e553d61f00bac1a4c6239e9

Tags

Lo Último


Te recomendamos