La mañana de este martes, se vivió un especial momento en Contigo en la mañana. A través de un despacho en vivo desde las calles de Santiago, una mujer se refirió a las protestas y barricadas que se viven en Av. Santa Rosa con Américo Vespucio, el lugar donde vive.
PUBLICIDAD
En la conversación también se refirió a la pensión que recibe, de $107 mil pesos. La señora aseguró que el ingreso no le alcanza «para nada» y que tiene que seguir trabajando para poder vivir. Va a cumplir 70 años y está enferma. «No podemos seguir así, estamos tan mal», dice.
También abordó el complejo estado de salud que padece. «Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema corazón. No tengo dinero para ir a un médico particular. No me han llamado jamás del hospital», indicó.
El notero le preguntó qué le diría a las autoridades. «Lo que quiero del gobierno es que se vaya, es lo que tiene que hacer. Él (Sebastián Piñera) no va a arreglar la Constitución. No va a hacer nada. Él se tiene que ir del gobierno para quedar tranquilos y que haya otra cosa, que se arregle un poco el país, un poco al menos», señaló.
En #ContigoCHV, reportaban el #ParoNacional (en Santa Rosa / Vespucio), y una señora cruza hasta donde está el periodista para contar su historia; Tiene 70 años, 4 años esperando atención en médica, con 107 Lucas mensuales… y Julio César Rodríguez se quiebra en pantalla… uff pic.twitter.com/j6QEsqZNjf
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 12, 2019
La emoción de Julio César Rodríguez
Mientras tanto, en el estudio, los conductores y panelistas se conmovieron con su relato. Uno de los más emocionados fue Julio Cesar Rodríguez. «Es súper apaleador. Te deja sin palabras, knockout (…) cuatro años esperando (una operación), trabajando. Nos cuesta… pero nuestra misión es seguir», comentó emocionado.
«Estamos tratando de volver a una normalidad, de poner cartas en la mesa nueva, de agendar un nuevo pacto social, un pacto diferente donde sea más justo. Y en medio de bombas lacrimógenas, de piedrazos, aparece una señora que nos apalea, nos pega con un bate en la cabeza. Decir ‘chuta, cómo llegamos a esto’. Pero estamos recuperándonos», sostiene. En ese instante, rompe en llanto.
PUBLICIDAD
Monserrat Álvarez, su compañera, tuvo que tomar la palabra. «Hoy día Julio está muy triste. Todavía estamos a tiempo de encontrar una salida. Tengo la esperanza que de esta crisis Chile puede ser mejor. Chile de verdad puede ser un país más justo. Pero los días se van sumando. Entonces no podemos perder tiempo en más violencia. Es por eso la sensación que uno tiene de que tiene que ser algo pronto», señaló.
Luego, el animador volvió a intervenir. «A mí esta señora me dio como un palo en la cabeza, porque esa es la verdad, gente que ni siquiera tira piedras. Ese testimonio es poderoso igual que el del señor que le llega el balazo en el ojo que iba pasando, llegando a su trabajo», expresó.
Por último, habló de la cobertura que le dan los medios a las manifestaciones. «Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente, es mucha más la gente que está mal, que no tiene nada. Estas son las imágenes que mostramos porque son noticia (desmanes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?», finalizó Julio César Rodríguez.
Agrego otra parte (donde reflexionan Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez) sobre lo que ocurre (hay una auto crítica ahí). Y que más allá de enfrentamientos, LA NOTICIA ES LA GENTE. Rodríguez pide al final, que ahora los que tienen más, tienen que entrega más… #ContigoCHV pic.twitter.com/jLeYjfBNTy
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 12, 2019