Chile

“Es fácil opinar desde otro país”: Leonor Varela genera comentarios divididos tras referirse a la crisis

La actriz se refirió a la cancelación de la COP25 en Chile

Instagram

A través de redes sociales, Leonor Varela se ha referido a las manifestaciones que han marcado estas últimas semanas al país. La actriz apoyó la marcha que convocó a más de un millón de personas en Plaza Italia. Además, se ha mostrado a favor de diferentes protestas pacíficas que se han realizado a lo largo de Chile.

PUBLICIDAD

Recientemente, abordó la cancelación de la COP25 y la APEC. Los eventos se iban a realizan en el país. No obstante, el presidente Sebastian Piñera prefirió suspender ambas instancias. Los acontecimientos tenían como principal foco velar por el cuidado del medio ambiente.

«Hay tanto pasando en Chile, tantas cosas urgentes, difíciles e importantes como el enorme problema de los derechos humanos que deben tomar prioridad…», sostuvo la intérprete al referirse a la COP25.

Luego, agregó: «Sin embargo, no podemos perder de vista que construir un país mejor para todos incluye también nuestro entorno y nuestros recursos. Espero de todo corazón que también sean un tema central en las mesas de conversación».

El mensaje de la actriz generó comentarios divididos entre sus seguidores. Algunos usuarios apoyaron sus palabras. «Totalmente de acuerdo», «la gente se esta olvidando del medio ambiente y está cegada por el odio», «gracias por tus sentidas palabras de fortaleza», fueron algunos de los mensajes positivos que le enviaron.

Pero otros no estuvieron de acuerdo con su intervención y manifestaron que la actriz estaba alejada de la realidad chilena, ya que vive hace varios años en Estados Unidos. Por otro lado, apuntaron a que la COP25 no es la prioridad en estos momentos.

«Si bien es muy importante el medio ambiente, hay que darle más énfasis en estos momentos a la gran violación de DDHH que estamos viviendo», «es no cachar nada, se nota que no vives en Chile», «es fácil opinar desde otro país, lo siento pero es distinto estar acá viviendo está revolución», le dijeron.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último