Chile

Jani Dueñas y la marcha separatista de este jueves: “Nos cuidamos y protegemos entre todas”

La comediante hizo un llamado a través de Instagram

A través de Instagram, Jani Dueñas hizo un llamado a asistir a la marcha separatista que se realizará este jueves en Plaza Italia. Mediante esta plataforma, explicó los motivos de la convocatoria.

PUBLICIDAD

«Sé que muchos van a preguntar ‘¿pero por qué separatista? Bueno, creo, a mi entender, que hay un par de razones. Una es crear un espacio seguro para muchas compañeras que se han encontrado a sus agresores en las marchas y que requieren de ese espacio para manifestarse, aunque sea un día. Nos cuidamos y protegemos entre todas. Esa ha sido siempre una cualidad de este movimiento», comenzó diciendo la comediante.

Luego, agregó: «Y la otra razón, creo yo, es porque las demandas del movimiento feminista necesitan ser escuchadas hoy más fuerte que nunca. Ante los innumerables casos de mujeres agredidas y violentadas sexualmente en las detenciones de carabineros y FFEE, y ante un país que en medio de la crisis, comienza a pensar una nueva forma de ordenarse y vivir las relaciones de poder de un estado patriarcal, marchar juntas en bloque es un gesto potente, visible, hermoso, y como dije antes, NECESARIO».

«Chile somos también nosotras y creo que hoy necesitamos este momento. Tómenlo como un gesto si quieren. O como quieran. Si igual en la calle nos vamos a encontrar todos. Todos los días», aseguró la actriz.

Finalmente, aclaró que esa es su postura personal. «Ojo que todo esto es lo que pienso YO. No estoy hablando en nombre de ninguna organización ni nadie más que no sea yo misma y mi pensar muy personal y probablemente imperfecto. En fin, gracias a los que llegaron leyendo hasta acá. ¡Nos vemos el jueves compañeras!», concluyó.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último