Kel Calderón ha estado muy activa en redes sociales durante el periodo de crisis social que vive el país. La egresada de derecho ha utilizado su Instagram para compartir mensajes a favor de las manifestaciones. En sus últimas publicaciones, subió fotografías de la marcha que se realizó el viernes pasado y que convocó a más un millón de personas en Plaza Italia.
En sus historias también se ha referido a las protestas que han marcado las últimas jornadas. Además, a través de este medio, le dedicó unas palabras a Carabineros y Fuerzas Armadas. «Compórtense a la altura de los uniformes que llevan», sostuvo.
Luego, agregó: «No creo que todos los carabineros y militares sean asesinos y violan los DDHH. Pero sí creo que si hay uno que lo hace es necesario visibilizarlo».
Debido a sus publicaciones, la hija de Raquel Argandoña ha recibido algunos comentarios de personas que la han criticado. Algunos usuarios le preguntan si ha asistido a las protestas. Ella les respondió. «Desde el sábado pasado he ido a todas las convocatorias, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Que tome fotos de lo que veo y no de mí no quiere decir que no vaya. Simplemente me parece que yo no soy lo importante aquí, visibilizar el movimiento lo es», expresó.
Además, envió un mensaje a quienes la atacan. «Queridos amigos cercanos y no tan cercanos. Respeto (aunque no comparta) todas sus opiniones y sentimientos frente a lo que está ocurriendo en Chile. Es más, siempre defenderé su derecho a poder expresarla», señaló Calderón. «Pero no voy a pelear con ustedes por política. Yo respeto su opinión. Respete usted la mía», añadió.