Chile

Diana Bolocco y animadores de TV envían potentes mensajes en relación a las manifestaciones sociales

Los comunicadores hicieron sus descargos en redes sociales

Instagram

Chile ha estado marcado, durante estos últimos días, por las manifestaciones sociales. La gente ha salido a las calles con cacerolazos para exigir sus derechos y protestar contra el alto costo de la vida.

PUBLICIDAD

En este contexto, animadores de TV no han querido estar ajenos a los acontecimientos que han sucedido en el país. A través de redes sociales, han enviado mensajes en relación a la crisis que se vive.

Diana Bolocco utilizó su cuenta de Instagram para publicar unas palabras sobre la inequidad social que existe en Chile. «No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas. El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca», escribió.

«La salud y la educación sólo para algunos privilegiados, fondos de pensiones insuficientes, costo de la vida que sigue en alza sin que los sueldos suban, impunidad a los delitos de cuello y corbata, horas de horas para trasladarse de la casa al trabajo, y una larga lista de injusticias», agregó la conductora de Mucho gusto.

Cristián Sánchez también se hizo presente. «Volvamos a darle color a nuestra bandera, a nuestro país… después de días grises de incertidumbre, es el tiempo del color… y de la paz», comenzó diciendo el animador de Muy buenos días.

Además, se dirigió a los altos mandos. «Y es el tiempo que nuestras autoridades se hagan cargo, se saquen las vendas y escuchen lo que no han querido escuchar durante años…», sostuvo.

Karen Doggenweiler envió un breve y potente mensaje. «Chile se cansó. Años de injusticia y abuso han construido una sociedad con dolor y frustración que hoy dice basta. Hay que repensar nuestra linda tierra. Todos juntos. Un abrazo reponedor y reconfortante», escribió en Instagram la conductora de Llegó tu hora.

Ayer, también se manifestó Martín Cárcamo. «Los que amamos nuestro país sabemos las legítimas demandas ciudadanas de nuestro Chile trabajador y honesto que hoy resuenan en el mundo entero con justa razón», señaló.

Luego, interpeló a las autoridades. «El diagnóstico es más que claro, y hace años. Urge que la clase política se conecte con la realidad en función de generar los cambios que Chile necesita ahora», indicó el animador de Bienvenidos.

Por su parte, Eduardo Fuentes compartió una reflexión en redes sociales. «El #nuevotrato debe ocurrir pronto, con nuevas voces, más allá de los políticos que generan hoy desconfianza en muchos. No pueden estar solo ellos. Hace falta gente de buena fe para colaborar en este que es un gran desafío. Quizás éste es el gran desafío para nuestra generación en lo inmediato. Hay tanta gente valiosa que trabaja en silencio. Ellos saben, llámenlos, escuchenlos», expresó el conductor de Mentiras Verdaderas.

Jean Philippe Cretton también se hizo presente en Instagram. «Muchos años de casi nula empatía por parte de quienes tienen poder. La sensación de impotencia, de abandono, de frustración acumulada, era obvio que iba a generar algo como esto tarde o temprano. La clase política se desconectó de su función esencial y las últimas frases escuchadas, por altas autoridades, dejaron aún más en manifiesto esa desafección. Ojalá no gane la violencia, pero sí es necesario el gran cambio», aseguró el animador de Viva la pipol.

La comunicadora Tonka Tomicic se hizo presente con una imagen. «Dolor y esperanza. Dolor por los fallecidos, por la violencia, la inseguridad y la destrucción. Esperanza cuando la ciudadanía unida y en forma pacífica se hace sentir y su voz se escucha en todo el mundo. Pero debe ser escuchada aquí para transformarnos en un nuevo Chile y es urgente», decía el texto que compartió la presentadora de Bienvenidos.

Por otro lado, Segio Lagos alzó la voz. «En ocasiones decir algo es solo sumar palabras sobre otras palabras. Ahora es el momento. Es cierto que todos sabíamos que esto podía ocurrir en cualquier instante y también sabemos que todo que ha pasado solo es una respuesta clara a la violencia sistemática que viven diariamente miles-millones de chilenos», dijo el rostro de Canal 13.

«Sabemos también que la deuda y la proporción del daño causado a las personas en nuestro país durante generaciones exige con urgencia un profundo cambio estructural y una nueva manera de hacer las cosas.
Creo firmemente que el diálogo siempre es posible y que hoy es imperativo llamar a la unidad.
Ya no podemos estar más distanciados y es necesario iniciar el camino de retorno», agregó el animador de Sigamos de largo.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último