Chile

“Un pequeño gigante”: Pancho Saavedra se emociona con historia de Joaquín en “Contra viento y marea”

El niño de 10 años ha tenido que ser operado diez veces debido a un tumor cerebral

Este domingo, se emitió un nuevo capítulo de la tercera temporada de Contra viento y marea. El programa conducido por Francisco Saavedra contó la historia de Joaquín, un niño de 10 años que vive con un tumor cerebral. Desde los 2 años, el menor ha tenido que ser operado diez veces.

El sueño del pequeño es que sus padres se casen. Por esta razón, el animador del espacio ayudó a que Daniela y Héctor contrajeran matrimonio. «Me gustaría llevar los anillos», sostuvo el protagonista del episodio. La pareja ya se había casado, pero Joaquín todavía no nacía. Debido a este motivo, la producción decidió ayudar a planificar una segunda boda.

Andy, hermano de Joaco, también cautivó a los seguidores del programa. «Él es más luchador que todos nosotros», dijo. Además, el joven expresó los miedos que le han generado las reiteradas operaciones de su hermano menor.

Recomendados

Finalmente, la pareja se casó, causando la alegría de Joaquín. El programa le dio una serie de regalos a los recién casados, como un auto y un viaje para toda la familia a Disney, Estados Unidos.

La alegría y optimismo del niño cautivó a los televidentes y a Pancho Saavedra. A través de redes sociales, el conductor de Lugares que hablan le dedicó unas sinceras palabras. «Un pequeño gigante. Me despido de este capítulo emocionadísimo, con una alegría enorme y con los mejores recuerdos. Joaquín eres un niño admirable e increíble», comenzó diciendo.

«No tengo palabras para describirte, y no solo porque no sé qué decir, si no porque no sé si existen esas palabras para llenar tanta grandeza. Tu lucha, alegría y ánimo, es algo de lo que todos los chilenos y todo el mundo, debemos aprender. Cada vez que tenga un problema o sienta que el mundo me está ganando, me acordaré de ti. Gracias por permitirme entrar en tu vida», finalizó.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos