Chile

Estos alimentos te ayudarán a mejorar el rendimiento a la hora de hacer deporte

Es importante seguir una guía de cuidados especiales de alimentación que ayudarán a fortalecer la rutina de ejercicios

Realizar actividades físicas como correr, caminar, jugar fútbol, o algún otro deporte ayuda a llevar un estilo de vida más saludable. Dentro de sus beneficios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca tener un mayor control del peso corporal. Además, reduce del riesgo de contraer enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes.

Para realizar algún ejercicio, mejorar el rendimiento y evitar ciertas lesiones, es necesario tener una buena alimentación. Se recomienda comer antes y después de cada deporte, e hidratarse de forma correcta durante el ejercicio.

«Mientras se realiza un deporte, la pérdida de agua a través de la respiración aumenta y la sensación de sed se reduce. Por eso es importante recordar ingerir líquidos constantemente durante todo el día. Puede ser antes, durante y después de la realización de actividad física», recomienda María Fernanda Jara, nutricionista de Daily Foods.

Recomendados

Además de cumplir los requerimientos como hidratarse y comer de forma saludable, se necesita más energía para lograr un rendimiento adecuado a las condiciones climáticas.

La nutricionista recomienda, antes de hacer deporte, consumir alimentos tales como lácteos, carbohidratos o cereales integrales de preferencia. A esto se le debe sumar una porción de proteínas (jamón, huevo, queso fresco o quesillo) y frutas.

Mientras que durante la actividad física, los snacks son los mejores alimentos que se pueden ingerir. Son rápidos de consumir y no necesitan preparación. En esta línea están los frutos secos que aportan nutrientes y la energía suficiente para ejercitarse.

Luego de realizar actividad física, para evitar lesiones y favorecer una correcta recuperación muscular, es aconsejable consumir carbohidratos y proteínas. Se sugiere alimentarse de rebanadas de pan con jamón, huevo, quesillo o queso fresco. También se recomienda comer una porción de fruta o batidos, combinado con avena, frutas y algún suplemento de proteína en polvo.

«En el caso de los deportistas de alto rendimiento o de competición es recomendable que se asesoren de forma individual con expertos en nutrición deportiva. El propósito es que elaboren un plan de alimentación y suplementación en caso de ser necesario. Y adaptado a los requerimientos según tipo de actividad física realizada y objetivos personales», explica la nutricionista de Daily Foods.

Según los especialistas del área de la salud, la planificación es fundamental para tener una buena nutrición durante la actividad física. Por eso, es necesario conocer los requerimientos individuales para cada persona. Se conseja asesorarse de una nutricionista especializada en el tema, según el tipo de actividad física y composición corporal que requiere cada deportista.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos