Chile

Participación de los Power Peralta en clausura de los Panamericanos de Lima 2019 genera opiniones divididas

Algunos aludieron a que el espectáculo de los bailarines no representó la idiosincrasia chilena

Este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Panamericanos de Lima 2019. Después de dos semanas, la competencia deportiva entre 41 países del continente llegó a su fin.

Chile destacó por su participación, llegando a quedar octavo en el medallero. El país obtuvo 13 medallas de oro, rompiendo el récord de 1951 en se logró ocho preseas doradas. Además, el Team Chile ganó 18 medallas de plata y 19 de bronce.

En el cierre participaron los Power Peralta y Francisca Valenzuela, ya que Chile será el país encargado de organizar la próxima versión del evento deportivo en el 2023.

Recomendados

Uno de los temas más comentados en redes sociales fue la participación de los hermanos Peralta. A muchos usuarios no les gustó que fueran en nombre del país, ya que los ex bailarines de Rojo no representan, según ellos, la cultura e idiosincrasia chilena. Incluso, algunos tildaron la elección del repertorio como una «vergüenza» y dijeron que debió haberse presentado alguna agrupación ligada al folclor.

Por otro lado, compararon la presentación de los chilenos con la de los peruanos. El baile del país vecino, a diferencia de Chile, tuvo relación con sus tradiciones y raíces.

No obstante, algunos destacaron lo novedoso del show de los bailarines nacionales, ya que mostraron un espectáculo distinto del que se ve habitualmente. Lo calificaron como «original» y «moderno».

Revisa las reacciones que dejó la participación de los chilenos en la ceremonia de cierre de Lima 2019:

https://twitter.com/cottadelgado/status/1160873039745167360

https://twitter.com/RenSilvaC/status/1160910925374902272

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos