Chile

5 detalles sobre alto jerarca católico que expulsó el papa Francisco por sus abusos en Chile

Karadima fue expulsado por el Papa luego que la Iglesia aceptara los cargos de abuso sexual que recaían sobre el sacerdote más influyente de Chile.

El nombre de Fernando Karadima retumba en los oídos de todos los chilenos. Para muchos es un hombre que lleva paz, amor y tranquilidad a sus feligreses; para otros detrás de esa cara que emana dulzura y que se ocultaba tras una sotana hay algo más.

Karadima fue expulsado por el Papa Francisco, luego que la Iglesia aceptara los cargos de abuso sexual que recaían sobre el sacerdote más influyente de Chile.

Su nombre siempre fue sinónimo de la iglesia católica en el país, pero la imagen de hombre del bien se desmoronó luego que se recibieran denuncias en las que se indican que por más de 20 años el sacerdote abuso sexualmente de niños y jóvenes en un caso que ha salpicado a gran parte del clero chileno.

La visita del Papa Francisco a Chile, en enero, marcó un antes y un después para la iglesia del país austral que se ha visto sacudida y busca lograr la credibilidad perdida.

Durante la eucaristía del sumo pontífice en el Parque O´Higgins, en Santiago, cientos de personas se presentaron a las afueras para solicitar justicia y aunque al principio no estuvieron de acuerdo con la actitud del Papa Francisco y menos con la represión realizada por Carabineros, hoy tienen una nueva percepción.

Nueva Mujer te presenta cinco detalles de este alto jerarca de la Iglesia Católica, que a sus 88 años carga con el historial más amplio de abusos sexuales en Chile:

1- Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña nación en Antofagasta el 6 de agosto de 1930 siendo hijo de un inmigrante griego, curso estudios de derecho antes de ser sacerdote.

2- Desde muy joven recién ordenado sacerdote ingresó a la PUS (Pía Unión Sacerdotal), que es una sociedad que actual de manera independiente a las ordenes del pastor de la diócesis.

3-Las declaraciones de James Hamilton, médico, en un programa de televisión en vivo fue uno de los mayores detonantes dentro de la sociedad chilena al acusar a karadima por primera vez de manera abierta.

4- El 27 de septiembre de 2018 el Papa Francisco decidió la expulsión de Karadima y lo relegó al estado laico.

5- Luego de una investigación y seguimiento a varias de las víctimas se realizó y proyectó la película “El bosque de Karadima”, en la que se recogen varios de los testimonios de quienes realizaron las denuncias sobre el sacerdote.

Mira el tráiler de la película:

Por: Juan Azuaje Romero

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último