Chile

Javiera Suárez cuenta cómo controla los chemo curls que salen con la quimioterapia

La periodista es madre de Pedrito Milagros, cuya gestación ocurrió en paralelo al regreso de su cáncer.

Su lucha contra el cáncer es emocionante. La periodista Javiera Suárez ha compartido en sus redes sociales cada etapa de su enfermedad. Ahora relató cómo domina los estragos en el pelo que le dejaron los tratamientos de quimioterapia. Su idea es ayudar a personas que están viviendo lo mismo que ella.

PUBLICIDAD

Javiera es madre de Pedro Milagros, cuya gestación ocurrió en paralelo al regreso de su cáncer. Siempre con buen humor, en su página Liveat.cl relata que «al principio no había mucho qué hacer. Mi pelo estaba cortísimo y era escaso. Pero al poco tiempo, el famoso “chemo hair” (pelo de quimio) empezó a manifestarse. Cientos de rulos estilo The Jackson 5 poblaron mi cabeza».

Javiera-Suarez

Cuando el largo del pelo llegó a 5 indomables centímetros, decidió actuar. Dice que lo ideal es tener paciencia, para evitar el uso de químicos y tinturas sobre un cabello débil. «Sin embargo, para quienes, como yo, no les gusta este cambio de look, encontré un par de alternativas», cuenta.

Ojo con sus alternativas: «La primera: con el pelo mojado usar un gel fijador y peinarlo de la forma que te guste. Cualquier gel sirve y lo venden en supermercados o farmacias. Lo malo, es que el pelo te queda con apariencia de estar mojado y además queda tieso al tacto. La segunda: el tratamiento Brasil Cacau, que NO tiene formol. Se realiza en peluquerías. La tercera: tener un buen estilista o peluquero que sepa cortar tu pelo y a la vez acentuar el crecimiento de éste».

Pero su consejo más sabio y potente es este: «Recuerden que de todo este gran proceso que estamos viviendo, esto es solo un pelo de la cola».

Tags

Lo Último