Chile

¿A dieta? Estos son los 10 restaurantes más saludables de Santiago

Además de ofrecer productos saludables, algunos de los locales seleccionados brindan servicios adicionales, como talleres de comida nutritiva, reiki, yoga y meditación.

Por: Ronit Zoldan

Actualmente existe gran preocupación por mantenerse en forma comiendo productos dietéticos, bajos en grasa o sin azúcar. Sin embargo, hay un factor más importante que debemos considerar: la calidad de vida.

Los alimentos contienen nutrientes, los cuales regulan las funciones de nuestro organismo. Debido a esto, es esencial tomar consciencia de los beneficios que adquirimos con su ingesta, los cuales incluso ayudan a prevenir ciertas enfermedades.

DESCUBRE MÁS:

 

Comer sano no significa privarse de sabores, sino que identificar las formas correctas de consumo para beneficiarnos al máximo de cada una de sus propiedades. Esto puede ser difícil si no cocinamos nosotros y queremos salir a comer, por eso hemos seleccionado los top 10 restaurantes que se han preocupado de ofrecer un servicio que cuida tu bienestar.

1. Al Grano: Av. Alonso de Córdova 5322, Las Condes. Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. El menú de este restaurante se desarrolló en conjunto con Rodolfo Neira, médico internista con especialidad en nutrición funcional y bienestar. Su aporte hizo que este restaurante fuera más allá de la buena mano del chef, apuntando a ofrecer tanto calidad como salud. Tiene un bar de jugos prensados en frío, método utilizado para mantener la mayor cantidad de nutrientes al momento de exprimir. También incluye un emporio para aquellos que deseen llevarse productos difíciles de encontrar en supermercados, como galletas de quínoa, cereales sin gluten, aceite de coco, entre otros. Cabe destacar que ofrece talleres para aprender sobre nutrición consciente con previa inscripción (valor: $30.000).
Precio promedio por persona: $7.000
Página web: www.al-grano.cl/
Facebook: Al Grano Chile

2. Té Consciente: Av. La Florida 9314, La Florida. Horario: lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Es un local de bienestar integral, es decir, combina la alimentación saludable con productos medicinales y servicios terapéuticos. Ofrece un emporio con alimentos orgánicos, integrales, veganos y vegetarianos. También tiene talleres, terapias como Reiki y consultas de nutricionistas. Un producto que destaca es la hamburguesa de cochayuyo, ya que es alta en vitaminas, minerales, fibra, ácido fólico y omega 3. Además son bajas en calorías y buena fuente de proteínas.
Precio promedio por persona: $5.000
Página web: www.teconsciente.cl/
Facebook: Té Consciente

3. Aldea Nativa: Av. Tobalaba 1799, Providencia. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Es un local con productos orgánicos, naturales y con una cafetería saludable basada en una alimentación libre de agrotóxicos, orgánica y poco procesada. Los productos cárneos son libres de hormonas y antibióticos. La leche proviene de vacas de libre pastoreo y los huevos son de gallina feliz.
Precio promedio por persona: $7.500
Página web: www.aldeanativa.cl/
Facebook: Aldea Nativa

4. 7 Alces: Nueva Costanera 3668, Vitacura. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 21:30 horas. Es un pequeño local con emporio que ofrece productos nacionales y orgánicos. Su menú varía cada día, ofreciendo productos vegetarianos, sin preservantes ni aditivos artificiales. También incluye opciones veganas y sin gluten. Sus jugos son prensados en frío, por lo que predomina la calidad nutritiva.
Precio promedio por persona: $5.000
Página web: www.7alces.cl/
Facebook: 7 Alces

5. La Chakra: Av. Mariano Sanchez Fontecilla 534, Las Condes. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 23:30 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Es un supermercado orgánico a la vez de restaurante y cafetería. Utiliza sólo los productos de su local, los cuales son naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Precio promedio por persona: $12.000
Página web: www.lachakra.cl
Facebook: La Chakra

6. Amanita: Partenón 1727, Vitacura. Horario: lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas. Sábados de 9:30 a 16:00 horas. Es un restaurante que ofrece productos artesanales y orgánicos, con verduras provenientes de su propia huerta. Los jugos son prensados en frío. Para los carnívoros, tiene opciones que son libre de antibióticos.
Precio promedio por persona: $8.500
Facebook: Amanita

7. VOP (Very Organic People): Augusto Leguía Norte 224 Local 3, Las Condes. Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Este pequeño y tranquilo restaurante tiene preparaciones elaboradas sólo con productos orgánicos, artesanales y naturales. Tiene alternativas para veganos, celiacos y diabéticos. Además tiene un almacén que vende frutas y verduras frescas, entre otras cosas.
Precio promedio por persona: $9.500
Página web: www.vop.cl/
Facebook: VOP

8. La Fraternal: Holanda 3362, Ñuñoa. Horario: lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 17:00 horas. Este acogedor lugar no sólo ofrece alimentos orgánicos, vegetarianos, veganos y saludables en su restaurante y tienda, sino que también tiene clases de cocina, yoga y diversos talleres de meditación, biodanza y arterapia.
Precio promedio por persona: $6.000
Página web: www.lafraternal.cl/
Facebook: La Fraternal

9. Holm: Padre Mariano 125, Providencia. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas. Tiene una amplia variedad de creativas ensaladas y jugos naturales, además cuenta con opciones para veganos y carnívoros.
Precio promedio por persona: $6.000
Facebook: Holm

10. Verde que te quiero verde: Huérfanos 3020, Santiago Centro. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas. Este pequeño y económico restaurante vegetariano, ubicado en el Barrio Yungay, ofrece todos los días algo diferente, cuidando siempre el uso exclusivo de productos de temporada.
Precio promedio por persona: $6000
Facebook: Verde que te quiero verde

 

te recomendamos EN IMÁGENES

 

Imagen foto_00000002