Wellness

Un estudio revela que disfrutar de unas vacaciones alarga la vida

Puede ser peligroso recargarse de trabajo sin darle la importancia necesaria al descanso y al entretenimiento.

Cortesía

Las vacaciones son el sueño de todo trabajador, que tras larga jornadas diarias de esfuerzo, solo quiere que lleguen esos días para desconectar su mente de la rutina. Una reciente investigación fue presentada este martes en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, luego de muchos años de estudios.

PUBLICIDAD

«No piense que llevar un estilo de vida saludable va a compensar tener un trabajo demasiado duro y sin vacaciones», señala Timo Strandberg, profesor de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

El experto afirma que unas tres semanas de diversión, pueden ayudar a la relajación y drenar toda la tensión acumulada.

En la década de los setenta y ochenta,  el manejo del estrés no formaba parte las medidas preventivas para evitar daños cardiovasculares, lo que contribuía a la alta tasa de mortalidad por dichas afecciones. La correcta combinación de una dieta saludable con una vida tranquila puede prolongar la vida de las personas.

Los factores de riesgos se ven potencializados al recargarse de trabajo sin darle la importancia necesaria al descanso y al entretenimiento. Un viaje a la playa, visitar a un familiar o simplemente acampar en una montaña por varios días, puede ayudarte a mejorar considerablemente tu calidad de vida.

Te puede interesar este contenido para que planifiques tus vacaciones

 

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último