Cinco alimentos para alejar la ansiedad

Según la nutricionista y dietista Astrid Möller, existen alimentos que incrementarían los niveles de serotonina que son esenciales para las mujeres, ya que así experimentarían naturalmente menos ansiedad y molestias.

La presión de los múltiples roles que debemos cumplir durante el día puede atraer la ansiedad a nuestras vidas. De hecho, según estudios las mujeres producen menos serotonina que los hombres, es decir, el neurotransmisor que se encarga de hacernos sentir menos preocupadas y más relajadas.

Según la nutricionista y dietista Astrid Möller, existen alimentos que incrementarían los niveles de serotonina que son esenciales para las mujeres, ya que así experimentarían naturalmente menos ansiedad y molestias.

En su blog y en cuenta Instagram (@amnutrition), detalla cuáles son esos cinco súper alimentos recomendados para las féminas.

Garbanzos

Además de incrementar los niveles de serotonina a nivel cerebral, tienen contienen altos nutrientes y fibra, cerca de 12 gramos de fibra por cada taza. Explica que “la fibra ralentiza en el cuerpo la absorción de azúcares, previniendo los picos de insulina y ayudando al cerebro a trabajar en niveles óptimos”.

Pescado

Es rico en hierro y en ácidos grasos Omega 3. Normaliza la función cognitiva en mujeres jóvenes.

Batatas

Son altas en vitamina C y fibra. Como la fibra evita los picos de insulina o de azúcar esto provoca un aumento gradual de la serotonina

Arándanos

Tienen altos niveles de flavonoides y otros antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, “lo que es importante para un buen estado de ánimo y memoria”, agrega la experta en nutrición.

Chocolate negro

Sus beneficios son múltiples ya que incrementa los niveles de óxido nítrico, una molécula que dilata las arterias de todo el cuerpo, incluyendo las del cerebro, lo que mejora la oxigenación.

Möller destaca que además “se ha demostrado que las mujeres que consumen chocolate oscuro tienen mejoras en la fluidez verbal y otras funciones mentales; mejoras los niveles de energía y estado de ánimo, ya que es alto en antioxidantes y reduce el estrés oxidativo que puede ocasionar deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales”.

Te recomendamos en video: