Wellness

WhatsApp avisará a tus contactos cuando reenvies un mensaje

WhatsApp implementará un aviso a los contactos cuando se reenvíe un mensaje.

Con el objetivo de combatir el spam y las molestas cadenas de mensajes no deseados, WhatsApp implementará un aviso a los contactos cuando se reenvíe un mensaje, tanto si lo realizas con un mensaje del mismo chat como si lo publicas en otra conversación.

PUBLICIDAD

El anuncio se realizó desde WABetaInfo, el portal con gran experiencia en el análisis de las versiones beta de la famosa aplicación de mensajería instantánea. El principal funcionamiento de esta nueva inclusión es muy simple. Tal como se ve en la imagen, WhatsApp anunciará cada vez que alguien reenvíe un mensaje mostrando en el título que se trata de un contenido reenviado.

El sistema se pudo observar en la versión beta de WhatsApp para Android 1.18.67 y en la versión beta 2.18.30 de WhatsApp para iOS. La nueva medida que busca evitar el spam todavía no se encuentra disponible, pero según el informe de WABetaInfo la plataforma se encuentra trabajando en esto y se habilitará en las próximas versiones de la aplicación.

Whatsapp

A través de la nueva medida, las personas del chat podrán saber de un vistazo si se encuentran ante un mensaje que no es original, estrategia que ayudará a identificar con mayor facilidad las cadenas de spam, noticias falsas o publicidad engañosa.

Desde la página de fuente anunciaron que WhatsApp se encuentra trabajando en implementar medidas para evitar el spam durante el pasado mes de enero. Según la investigación inicial, además del aviso en la burbuja, la plataforma también mostrará una alerta en pantalla en caso de que el usuario reenviase un mensaje que se compartió cierta cantidad de veces, con el objetivo de advertirle que se trata de una cadena. No obstante, finalmente el comportamiento de la función cambió y se simplificó mucho más.

El sistema entonces, busca prevenir el spam en WhatsApp, algo que todavía no se implementa en la versión estable, pero que a futuro estará disponible para todos.

Tags

Lo Último