Wellness

La reacción de una madre al enterarse de que su bebé nació con síndrome de Down

Imágenes que valen más que mil palabras

Facebook
Cuando Amber Rojas quedó embarazada por cuarta vez, sintió que había algo diferente, a pesar de que todo el tiempo estuvo en perfectas condiciones. Su esposo, Fernando, creía que se sentía así porque a diferencia de sus otros embarazos, esta vez había decidido esperar hasta el nacimiento para conocer el sexo del bebé.La pareja decidió hacer un emotivo vídeo del nacimiento, por lo que se puede apreciar cada momento, desde que Amber está en el cuarto de hospital, hasta que tuvo a su bebé en brazos.Cada reacción fue espontánea y eso hizo que el primer encuentro con el nuevo integrante de la familia, fuera tan espontáneo como real.
 

Amber y Fernando tienen otros cuatro hijos: un niño, un par de mellizos y un cuarto bebé de dos años.Cuando por fin tuvo al bebé en brazos, la pareja descubre que se trata de una niña, no obstante, se dieron cuenta de que tenía síndrome de Down. 

 

«Dado que este era mi cuarto y último embarazo, quería dejar algo de sorpresa», cuenta Amber en una entrevista para The Independent. Aunque no hubo señales durante el embarazo que indicaran que la pequeña tuviese este síndrome, Amber siempre tuvo una corazonada.

«No sabía por qué o qué había pasado, pero siempre le dije a mi esposo que esta bebé iba a ser diferente. Mi embarazo no fue diferente, pero sabía que algo sucedía», asegura la madre. Tras el parto, al ver la cara de su nueva hija, pensó para sí misma: «Mi bebé tiene síndrome de Down».

«¡No nos importó que tuviera síndrome de Down porque todos estábamos obsesionados con ella y todos sus cromosomas!»

Ami, como la conoce cariñosamente su familia, tuvo que pasar los siguientes cinco días en el hospital debido a un defecto cardíaco congénito pero eso, ha unido como nunca a la familia entera, quienes aseguran estarse involucrando con todo lo relacionado al síndrome de Down y así poder darle la mejor vida a su pequeña. «¡Para nosotros ella es perfecta!», dice Amber sin titubear.

Amber ha compartido en la cuenta de Facebook Birth Unscripted el vídeo del nacimiento, en el que se ven sus reaccionescon la bebé…¡y se viralizó en muy poco tiempo! Sin duda, un gran ejemplo de familia, además de que demuestran que ante todo, los padres deben transmitir todo el amor posible a sus hijos.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último